Canela cuarto y Procacitto consiguió la pole provisoria

Deportes 03 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA APAT IGNACIO PROCACITTO./ Logró el mejor tiempo en Concordia.
FOTO PRENSA APAT IGNACIO PROCACITTO./ Logró el mejor tiempo en Concordia.
La Clase 2 de Turismo Nacional culminó su primer día de actividad correspondiente a la sexta fecha del campeonato 2021 en el Autódromo "Ciudad de Concordia", con la disputa de la primera tanda de clasificación, donde Ignacio Procacitto se quedó con la pole position provisoria tras quedarse con el mejor tiempo. El piloto de Las Rosas, que no conocía el trazado entrerriano, puso bien arriba a su Volkswagen Gol Trend con un registro de 1m52s377, superando por apenas 15 milésimas a Mateo Núñez con el mejor Nissan March.
Fernando Gómez Fredes, ausente en la carrera anterior por positivo de COVID-19, se ordenó en el tercer lugar a bordo de un Toyota Etios y quedando a 21 milésimas del puntero. Otro Volkswagen Gol Trend logró el cuarto puesto a través del rafaelino Juan Ignacio Canela, a 0s131 de la cima, mientras que Renzo Blotta fue quinto con su Etios, a 0s132.
El puntero del campeonato Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic), Facundo Leanez (Toyota Etios), Damián Kirstein (Peugeot 208), Diego Leanez (Toyota Etios) y Lucas Tedeschi (Toyota Etios) completaron el Top 10 de una sesión que tuvo a 18 autos encerrados en un segundo. En tanto, Agustín Bonomo quedó 30º con el DS3 a 2s304 del tiempo de Procacitto.
Hoy a las 11:00 habrá una segunda tanda clasificatoria para definir las grillas de las series, que se correrán a las 14.30, 15 y 15.30, a 6 vueltas (televisa TV Pública).
También este sábado comenzará la actividad de la Clase 3, que tendrá su clasificación entre las 16 y 16.50.

GUERRA EN TOP RACE
Ocho vueltas le bastaron a Lucas Guerra (Toyota) para marcar su mejor tiempo en el circuito “8” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, registrando 1m24s315 y así superar por 295/1000 al arrecifeño Stefano Di Palma (Fiat), en el primer entrenamiento del Top Race. Tercero quedó Facundo Aldrighetti (Mercedes), a 0s522, seguido por el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford). El piloto de Humboldt, Ian Reutemann (Toyota) fue noveno.
Este sábado, a partir de la hora 9.30 la división Top Race V6 volverá a pista para realizar el segundo entrenamiento; a las 11.30 afrontará su clasificación, y a las 15.25 se disputará la Carrera 1, sobre 25 minutos más una vuelta.
Sánchez en el Series: completando la primera jornada de la cuarta fecha de Top Race Series en Buenos Aires, el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat) obtuvo el mejor tiempo en 1m27s685. Adrián Tracogna (Mercedes), quedó segundo a 0s277, precediendo a Ianina Zanazzi (quien con el Toyota había liderado en las prácticas matutinas).
En la división Junior el más veloz en los ensayosfue Martin Farfala (Fiat) en 1m30s234.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar