Las últimas noticias en pocas líneas

Nacionales 03 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DIEGO GIULIANO.
FOTO ARCHIVO DIEGO GIULIANO.
* El Ministerio de Salud de la Nación confirmó, a través del Instituto Malbrán, el diagnóstico de SARS- CoV- 2 de la variante Delta en dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y el otro de Venezuela, que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.
* Diego Giuliano, titular de la Secretaría de Transporte, anticipó que la licitación para la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay prevé "la participación pública en coordinación con lo privado". El objetivo es modernizar el funcionamiento de la ruta fluvial de 1.635 kilómetros.
* El proyecto conocido como de "alivio fiscal" aprobado por la Cámara de Diputados favorecerá a más de cuatro millones de monotributistas y establecerá un amplio plan de pagos para aquellos que necesiten regularizar deudas, con la quita total de las multas. La iniciativa ahora pasará al Senado.
* La jueza María Servini citó a indagatoria para el 16 de julio a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por la filtración de varias identidades de agentes del organismo en un expediente donde se aportó documentación.
* El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de US$200 millones para la Argentina a fin de asegurar "un ingreso mínimo para más de dos millones de personas afectadas por el impacto de la pandemia, que contribuirá a implementar una extensión de las prestaciones de la Tarjeta Alimentar a hogares con menores de hasta 14 años.
* Diputados nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron ayer vía Zoom con un grupo de argentinos que no logran regresar al país por las demoras en los vuelos a partir de las nuevas restricciones al ingreso de personas a la Argentina. La oposición ya había presentado un hábeas corpus para que el Gobierno de marcha atrás con la resolución que fija un máximo de 600 pasajeros por día para entrar al país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar