Propusieron espacio verde en honor a la la memoria de fallecidos en la pandemia

Región 24 de junio de 2021 Por REDACCION
Se trata de un proyecto de ordenanza, elevado en la última sesión por las concejales Andrea Ochat y Luciana Paredes.
Sesión Concejo (1)

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En la última sesión del Cuerpo Deliberativo local tuvo ingreso un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se propone destinar un espacio verde público para recordar y honrar la memoria de vecinas y vecinos que fallecieron durante la pandemia, desde el área prensa se difundieron mayores detalles al respecto, contenido que reproducimos seguidamente.
La iniciativa, la cual fue girada a Comisión para su análisis, pertenece a las concejales Andrea Ochat y Luciana Paredes.
Para concretar el homenaje se hace referencia al emplazamiento de una obra artística que represente los diversos cultos presentes en la ciudad, la lucha y el acompañamiento de familiares y afectos.
También se propone la colocación de placas recordatorias, donde se detallen los nombres de las personas de la comunidad fallecidas durante la pandemia.
En los últimos artículos se dispone además la parquización del lugar con especies nativas y la afectación del presupuesto municipal en vigencia para el diseño, desarrollo y construcción correspondiente.
“Como comunidad necesitamos recordar de manera especial a nuestros seres queridos fallecidos durante la pandemia, a aquellos que no pudimos despedir de la manera en que acostumbrábamos hacerlo, parte indispensable del duelo necesario”, expresó en su fundamentación la concejal Andrea Ochat. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar