MotoGP con cambios en su calendario 2021

Deportes 24 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA MOTOGP MAVERICK VIÑALES. Ganador en Assen en 2019.
PRENSA MOTOGP MAVERICK VIÑALES. Ganador en Assen en 2019.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports revelaron un calendario actualizado del Campeonato Mundial de Motociclismo, que sufrió algunas modificaciones, particularmente con los Grandes Premios de las Américas, Japón y Tailandia.
El Gran Premio Red Bull de las Américas, que se disputará en el circuito de Austin, ya tiene nueva fecha para el fin de semana del 1 al 3 de octubre.
Además se anunció la cancelación del GP Motul de Japón en el Twin Ring Motegi, a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19; mientras el Gran Premio de Tailandia se retrasó una semana, para realizarse en definitiva, entre el 15 el 17 de octubre.
Otras novedades fueron la cancelación del Gran Premio de Finlandia y la incorporación de una segunda cita en el Red Bull Ring, el Gran Premio de Estiria, que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto.
Vale la pena recordar que el Gran Premio de Qatar, apertura de la temporada, se llevó a cabo del 26 al 28 de marzo en el circuito de Losail, mismo trazado que se utilizó una semana después -2 al 4 de abril- para el Gran Premio de Doha.
El mismo Circuito Internacional de Losail el fin de semana siguiente, del 2 al 4. El autódromo de Algarve fue escenario de la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de Portugal, del 16 al 18 de abril.
Posteriormente, la actividad se trasladó al circuito de Jerez, para disputar, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, el Gran Premio de España.
Otras dos competencias se realizaron en mayo. Del 14 al 16 el Gran Premio de Francia en Le Mans y del 28 al 30 el Gran Premio de Italia en Mugello.
En el presente mes de junio se llevan disputadas otras dos pruebas. Entre el 4 y el 6 se corrió el Gran Premio de Catalunya en Barcelona y entre el 18 y el 20 tuvo lugar el Gran Premio de Alemania en Sachsenring; mientras que en la continuidad de la temporada 2021 se correrá el fin de semana en Assen, tradicional escenario del Gran Premio de los Países Bajos.
El año pasado se canceló esa carrera a raíz de la pandemia de Covid-19, por lo que el último antecedente es de 2019, cuando triunfó Maverick Viñales, con Yamaha.

COMO SIGUE
A partir de las modificaciones introducidas, así quedó ordenado el resto del calendario:
25 al 27 de junio: Gran Premio de los Países Bajos, en Assen.
6 al 8 de agosto: Gran Premio de Estiria, en Spielberg.
13 al 15 de agosto: Gran Premio de Austria, en Spielberg.
27 al 29 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
10 al 12 de septiembre: Gran Premio de Aragón, en Motorland.
17 al 19 de septiembre: Gran Premio de San Marino, en Misano.
1 al 3 de octubre: Gran Premio de las Américas, en Austin.
15 al 17 de octubre: Gran Premio de Tailandia, en Chang.
22 al 24 de octubre: Gran Premio de Australia, en Phillip Island.
29 al 31 de octubre: Gran Premio de Malasia, en Sepang.
12 al 14 de noviembre: Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar