Retoma su actividad el Midgets del Litoral

Deportes 24 de junio de 2021 Por Víctor Hugo Fux
SE REALIZARAN PRUEBAS EN VILA
FOTO ANITA PORTA LA ULTIMA. Federico Maletto celebró su primera victoria en la categoría.
FOTO ANITA PORTA LA ULTIMA. Federico Maletto celebró su primera victoria en la categoría.

Desde que el 27 de febrero se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti" - Copa "Forni Sport", el Midgets del Litoral se mantiene inactivo.
La categoría más popular del automovilismo deportivo regional, anunció tras realizarse esa competencia, algunas pruebas que, en definitiva, no pudieron cumplirse.
En un par de oportunidades como consecuencia de la adversidad climática y posteriormente a raíz de los decretos, que se fueron renovando, y que por cuestiones sanitarias, paralizaron los espectáculos deportivos.
Ahora están dadas las condiciones y respondiendo a una autorización que le transmitió la Federación Santafesina de Automovilismo Deportivo a la Asociación Midgets del Litoral, se podrán efectuar pruebas.
Las mismas se anuncian para el sábado 3 ó el domingo 4 de julio, teniendo en cuenta el informe de la propia AML, en el circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila.
En el tradicional escenario que sirvió de marco a las tres primeras fechas del campeonato 2020/2021, se viene trabajando por parte de la dirigencia y los colaboradores de la entidad fiscalizadora, para que pueda habilitarse y se retome, luego de un tiempo prolongado, la actividad en pista.
Próximamente se brindarán mayores informaciones relacionadas con la fecha definitiva de las prácticas, los horarios y el costo que deberán abonar los participantes de esa instancia.
Además, se dará a conocer el respectivo protocolo sanitario que se aplicará en esa ocasión, respetándose en ese sentido todo lo dispuesto en la materia por autoridades nacionales, provinciales y comunales.

LOS GANADORES
Dos pilotos cordobeses, ambos de Freyre, se impusieron en las tres primeras fechas.
En el inicio del certamen, el triunfo quedó en poder de Hernán Filippi, quien repitió en la segunda, mientras que en la tercera, como ya quedó expuesto, obtuvo su primera victoria en la categoría Federico Maletto.
En la última, Maletto compartió el podio con Nicolás Scándalo, Néstor Bosio, Javier Penezone, Cristian Mattioli y Nicolás Felippa.

Te puede interesar