Informe UIA: en abril la actividad industrial creció 46,3% anual

Nacionales 23 de junio de 2021 Por REDACCION
La Unión Industrial Argentina dio a conocer hoy su informe mensual de actividad industrial que da cuenta de un crecimiento del 46,3% anual con respecto de abril de 2020.
WhatsApp Image 2021-06-23 at 4.50.21 PM

Se trata de un importante aumento con respecto al año pasado y con estos datos, en el primer cuatrimestre, la actividad acumuló una suba interanual de +15,3% y de 2,5% en comparación al 2019.

Por su parte, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial también tuvieron un aumento considerable que fue superior al 79,1%; mientras que el empleo industrial también se recuperó y generó más de 19 mil puestos de trabajo.

Lo que también se observa con cierto optimismo es la demanda externa. Las exportaciones hacia Brasil tuvieron una aceleración, duplicando los niveles respecto del año anterior, y se espera que se sostenga esta línea en lo que resta de 2021. 

De igual manera, en comparación al 2019, son varias las actividades que mostraron un gran desempeño y que están en alza como, por ejemplo, el sector minerales no metálicos (+278,8%), electrónicos y sustancias y productos químicos (+16,2%).

En otra instancia, con un aumento más moderado, se encuentra el sector de alimentos y bebidas (+4,2%), papel y cartón (+26,4%), además del automotor (+1000%) que había sido nula por la suspensión de la actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un punto especial debe hacerse con respecto a la producción metalúrgica, la cual registró un aumento del 51,3% interanual, acumulando 8 meses consecutivos de subas.  

De acuerdo a la última encuesta de la UIA, la actividad industrial sigue en recuperación y las perspectivas son positivas. Si se tiene en cuenta la situación generada por el coronavirus, la actividad actual anticipa un cierre del segundo trimestre del año similar al mismo periodo en el 2019 y se espera que esta tendencia se mantenga.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar