La selección se preparó en Rafaela para su regreso al nivel internacional

Deportes 23 de junio de 2021 Por REDACCION
Tomará parte de los Panamericanos de Pista, que arrancan formalmente el viernes. Natalia Vera y Daniel Capella, uno de los entrenadores, la representación del Club Ciclista.
Partida ciclismo Rafaela
El equipo de ciclistas argentinos que estuvo alojado en Rafaela y se fue en micro hasta Ezeiza.

Por Darío Gutiérrez

Luego de haber concentrado durante gran parte de este mes en el Club Ciclista de Rafaela, la selección argentina de ciclismo viajó este martes hacia Lima, Perú, para tomar parte del Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021 en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), del 23 al 29 de junio. Las dos primeras jornadas serán para trámites administrativos y recoocimiento de instalaciones por parte de las delegaciones.

«Vamos con un buen lote tanto en femenino como masculino buscando cubrir todas las pruebas. Llevamos cuatro fondistas y tres velocistas en hombres, y en damas mas o menos parecido», expresó Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina que estuvo presente algunos días en la parte final de los trabajos encabezados por el entrenador Walter Pérez. Junto al ex campeón olímpico es parte del cuerpo técnico el rafaelino Daniel Capella.

Uno de los objetivos importantes en esta competencia es poder clasificar para los Juegos Panamericanos de la categoría Sub 23 que van a ser en Cali (Colombia), y también obtener plazas para los próximos campeonatos del Mundo de ciclismo donde los campeones van a en forma directa. Participarán 164 deportistas de 20 países. 

 Esta será la primera aparición de la Argentina con la nueva indumentaria Santini, que se realizó en homenaje a Diego Armando Maradona, en la vuelta a las competencias ciclísticas continentales de pista luego de un año y medio.

La Selección que partió ayer por la mañana desde Ezeiza, en vuelo directo a Lima, quedó conformada por: varones, Juan Ignacio Curuchet; Rubén Ramos; Tomás Contte; Iván Ruiz; Lukas Dundic; Leandro Botasso; Lucas Vilar y Franco Victorio.

Damas: Antonela Leonardi; Valentina Luna; Natalia Vera; Maribel Aguirre, y Milagros Sanabria.

VERA, RAFAELINA POR ADOPCION

Natalia Vera, que recientemente cumplió 22 años, es una santiagueña nacida en Beltrán, pero que lleva casi cinco años radicada en nuestra ciudad. Por eso, gran parte de sus éxitos están vinculados al trabajo que ha llevado a cabo con Norberto y Daniel Capella, los entrenadores del Club Ciclista.

"Nati", que vive en las instalaciones del Club Ciclista, es dominadora en gran parte de las pruebas de pista del ciclismo nacional en los últimos años. Posee los récords de 500 metros con partida detenida y de velocidad.

A nivel internacional, tuvo participaciones como juvenil y también en Elite con Argentina. En la categoría principal lo hizo en Panamericanos de ciclismo, y en los Juegos de Lima 2019, como así también previamente en los Odesur de Cochabamba (Bolivia). En el campeonato que formalmente arrancará el viernes en la capital peruana tiene previsto participar de cuatro pruebas: velocidad, 500 metros, keirin y velocidad por equipos.

Dada su edad, el objetivo inicial es clasificarse para Cali 2021.

LA CASA DE LA SELECCION

El velódromo "Héctor Cassina" y el Club Ciclista de Rafaela es casi como el predio de Ezeiza para la AFA. El año pasado, las concentraciones de selecciones volvieron a organizarse en Rafaela luego de la parte más dura de las restricciones.

Tanto en esa oportunidad, como en la reciente, los ciclistas llegaron a nuestra ciudad habiendo cumplimentado las respectivas disposiciones sanitarias, como hisopados, y respetando las actividades y entrenamientos de acuerdo a los protocolos aprobados por el municipio y nuestra provincia. No obstante, aún en Fase 1, al ser un representativo nacional pudo continuar su tarea sin interrupciones.

El Club Ciclista tiene las comodidades necesarias en la propia institución -gimnasio incluido- en materia de alojamento, lo cual es una tranquilidad para los corredores y sus familias, especialmente cuando se trata de juveniles.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar