El Concejo analiza la implementación de un “Banco Solidario” en la ciudad

Locales 22 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Esta mañana desde las 8.30, los concejales se reunirán en comisión y analizarán diferentes iniciativas, entre las que se encuentra el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, para implementar un “Banco Solidario” en la ciudad, donde se explica que en fecha 30 de Diciembre de 2020, se celebró el Convenio entre la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para llevar a cabo el Programa de Banco Solidario de la Provincia de Santa Fe. Dicho convenio se ratificó "ad referéndum" del Concejo Municipal mediante Decreto Nº 51.800 en fecha 7 de Junio de 2021.
En la fundamentación, se explica que el programa provincial mencionado, tiene por objeto brindar asistencia económica, en carácter de subsidios institucionales no reintegrables, a gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales, con la exclusiva finalidad de asistencia financiera de proyectos ya sea que se ejecuten de forma individual o grupal por la población santafesina; que tipo de programas provinciales y nacionales, como aquellos con los que cuenta el Municipio con el fin de acompañar a la diversidad de emprendimientos de la ciudad, es el resultado de un Estado presente, con inclusión de oportunidades, ofertas de empleo y circulación económica.
El programa Banco Solidario, fue creado por el decreto N.º 538/05 de la provincia de Santa Fe, en el año 2021 se puso en marcha nuevamente, realizando articulaciones con municipios, comunas y asociaciones civiles, adhiriendo al programa 3 municipios, 19 comunas y 22 asociaciones civiles de diferentes regiones de la provincia, con un universo estimado de posibles sujetos de crédito de 900 personas/créditos.
Son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, Solidaria y Popular, que realicen actividades de producción de manufacturas, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas. Los créditos ofrecidos son de $70.000 a tasa 0% a devolver en un plazo de hasta 18 meses. La inversión provincial para ello es de $ 40.394.040.

DECLARAR ESENCIAL
A LA EDUCACION 
Hoy también, los ediles abordarán el proyecto de Resolución presentado por el bloque de concejales de Cambiemos, en el que se solicita declarar a la educación esencial, pidiéndole al gobernador, a la Ministra de Educación y a la Ministra de Salud de la provincia, que de manera urgente arbitren los medios necesarios para que se declare a la Educación como actividad esencial.

OBRA DE VEREDA EN
CALLE DEAN FUNES 
Cambiemos presentó una Minuta de Comunicación que ingresó fuera de término y esta mañana se analizará, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, proceda a realizar una vereda sobre calle Deán Funes, que conecte el Parque Villa Podio con calle R. Actis. La misma podría ser realizada durante la ejecución del plan de 130 cuadras de pavimento, el cual prevé la pavimentación de calle Deán Funes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar