Instruyen a embajadores por los derechos humanos en Nicaragua

Nacionales 22 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PRESIDENTES. Fernández y López Obrador.
FOTO ARCHIVO PRESIDENTES. Fernández y López Obrador.
BUENOS AIRES, 22 (NA). - En una acción conjunta, los Gobiernos de Argentina y México llamaron ayer a sus respectivos embajadores en Nicaragua para realizarles consultas relacionadas con "las preocupantes acciones políticas-legales" contra la oposición llevadas a cabo por la administración de Daniel Ortega.
"Los Gobiernos de la República Argentina y México informan que el día de hoy -por ayer- instruyeron a sus embajadores Mateo Daniel Capitanich y Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, respectivamente, a trasladarse a sus respectivas capitales con el objetivo de realizar consultas sobre las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el Gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición, activistas y empresarios nicaragüenses", explicó el comunicado de Cancillería.
Ambos Gobiernos remarcaron que se mantendrán "atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona".
Expresaron, además, su "disposición plena" para colaborar constructivamente en la promoción del diálogo "para que sean las y los propios nicaragüenses quienes superen esta situación por la vía pacífica".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar