Rafaelinos imputados por robos en Franck y Rafaela

Policiales 20 de junio de 2021 Por Rubén Armando
Pibes A 1
LO SECUESTRADO. Tras un procedimiento en nuestra ciudad.

La víspera, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal se percataron sobre que en la calle Paraguay al 400 estaba estacionados un automóvil Peugeot 2008 y un Nissan Tiida, conociéndose por entonces que ambos vehículos estaban involucrados en un ilícito ocurrido en la localidad de Frank, en el vecino departamento Las Colonias, por lo cual estaba en vigencia una solicitud de secuestro y detención de los ocupantes.

Así las cosas, de acuerdo a lo recabado por LA OPINION online, junto a pares de la AIC de Esperanza y Santa Fe se procedió a realizar una requisa en un departamento de la calle Paraguay 400, donde habitan habitan  Damián E. de 20 años, e Irina A.  de 21 años de edad.

ELEMENTOS HALLADOS

En dicho escenario se ubicó un bolso que resguardaba prendas varias, dos notebook, una tablet, una plancha para el cabello y varios perfumes. 

Pibes 1

Consultadas las personas antes mencionadas sobre la procedencia de dichos elementos y de una bicicleta SLP que se encontraba en el inmueble, manifestaron no saber a quien pertenecían.

PRODUCTO DE UN ROBO

Poco después, los policías actuantes establecieron que eran parte del botín obtenido en un robo cometido el 18 de junio en una finca sita en la calle Larrea al 1400, resultando damnificado un vecino de 53 años quien había denunciado la falta de lo antes descripto junto a  zapatillas y una linterna utilizada comúnmente en jornadas de caza.

Pibes 2

INICIO DE CAUSAS

Los elementos de mención fueron secuestrados, a la vez que se notificó a quienes estaban en el departamento del inicio de una causa por el delito de encubrimiento, en tanto por cuerda separada se trabajó al efecto habida cuenta de que los automóviles son de interés de la causa investigada por lo sucedido en Franck.

Por otra parte, se conoció que también se encuentra imputado un joven identificado como V.G., de 20 años de edad. 

LO OCURRIDO EN FRANCK

* Un hombre identificado como Pedro M., de 63 años y residencia en la calle Mitre a1800 de Franck, denunció que al regresar a su casa constató que tras ser violentada una puerta/ventana se ingresó y se llevó a cabo el robo de dinero, un reloj de reconocida marca y un revólver. 

* En tanto, un testigo ocular observó a cuatro sujetos saltar un tapial lindante con la finca de la víctima, de los cuales 3 salieron velozmente en forma pedestre, mientras que el restante ascendió a un Peugeot 2008, del cual brindó el número de patente.

UNA CAJA FUERTE

* Uno de los vehículos estaba abierto, mientras que por el restante se requirió la presencia de un cerrajero. En su interior se hallo una caja fuerte cerrada, junto a guantes especiales, prendas, precintos plásticos  y otros elementos de interés a la causa.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar