Rafaela: quedó preso un hombre por maltrato infantil a su hija

Policiales 20 de junio de 2021 Por REDACCION
El imputado tiene 30 años y sus iniciales son REG. La víctima sufrió lesiones en la cabeza, cuello, abdomen y en las piernas.
Un hombre de 30 años cuyas iniciales son REG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella por maltrato infantil cometido en perjuicio de su propia hija en la ciudad de Rafaela.
La funcionaria del MPA solicitó la medida cautelar, la cual fue impuesta por el juez Javier Bottero en una audiencia llevada a cabo de forma remota en los tribunales rafaelinos.

EL HECHO
“La víctima es muy pequeña y viene sufriendo los maltratos físicos de forma reiterada”, afirmó la fiscal Burella. En tal sentido, agregó que “la última agresión que motivó la investigación penal fue cometida el miércoles de la semana pasada en la casa que compartían el imputado y la niña”.
La funcionaria del MPA valoró que “ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido, las autoridades del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de Rafaela realizaron una denuncia inmediata”.
Asimismo, subrayó que “a partir de esa información, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) iniciamos la investigación penal, mientras que la delegación local de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino diligentemente para que la niña tenga la atención y contención necesarias”.

"CONOCIMIENTO
Y VOLUNTAD"

Burella sostuvo que “el imputado actuó con conocimiento y con voluntad de dañar la integridad física de su hija” y agregó que “la sometió propinándole golpes de puño y cachetadas en distintas partes del cuerpo, las cuales le provocaron lesiones en la cabeza, cuello, abdomen y en las piernas”.
Por último, la fiscal del MPA precisó que “al imputado se le atribuyó la autoría del delito de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo” y concluyó que “también está imputado en otras investigaciones por delitos contra la propiedad”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar