Abrirán ofertas de licitación que beneficiará a la región

Sociales 19 de junio de 2021 Por REDACCION
El lunes, en Humberto Primo abrirán los sobres de una licitación para repavimentación, luminarias led y mejoras en banquinas de la Ruta 13, en el tramo comprendido desde la intersección con ruta 34, en jurisdicción de Ataliva y Virginia.
Desde la oficina del senador Alcides Calvo se hizo saber que el próximo lunes, 28 de junio, desde la hora 10 en la Plaza Central de Humberto Primo el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti, realizará la apertura de ofertas para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, desde la intersección con la Ruta Nacional N° 34 en jurisdicción de Ataliva hasta la localidad de Virginia, contando con un presupuesto asignado de $1.113.673.497,34.
Para mejorar la seguridad de quienes transitan la ruta, se ha contemplado el reemplazo de luminarias existentes por el sistema tipo LED con la restauración de columnas en intersecciones con la Ruta Nacional N° 34, Provincial N° 62, Provincial N° 80S; Provincial N°69 S y además en la zona urbana de Humberto Primo; como así también se realizarán trabajos en las banquinas para nivelado y perfilado de las mismas.
“Esta importante obra que se realizará en la Ruta 13, al igual que otras en las cuales se viene avanzando en este tiempo, como es el primer tramo de repavimentación de la Ruta 70 hasta Presidente Roca, son reclamadas por la región desde hace muchos años y el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de concretarlas, cumpliendo el compromiso asumido en la campaña electoral”, resaltó el senador Alcides Calvo.
Cabe destacar que en una extensión de 35 kilómetros que comprende la obra de la Ruta 13, desde Ataliva, pasando por Humberto Primo y hasta llegar a Virginia, se excavará a ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego llevar adelante el reciclado con cemento del paquete existente en 8 metros de ancho y 35 centímetros de espesor. Para este trabajo se corregirá la curva granulométrica mediante la incorporación de agregado pétreo y suelo. El plazo para la terminación de los trabajos se fija en 18 meses.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias