Las instituciones siguen sumando capacitaciones

Locales 19 de junio de 2021 Por REDACCION
"OJOS EN ALERTA"
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA. Personal policial, periodistas y representantes de estaciones de servicio ya dieron el primer paso.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA. Personal policial, periodistas y representantes de estaciones de servicio ya dieron el primer paso.
Personal policial, periodistas e integrantes de estaciones de servicios de nuestra ciudad participaron de las capacitaciones del programa “Ojos en Alerta” que viene avanzando, en el marco de un proceso escalonado, impulsado por la Municipalidad de Rafaela. Con la coordinación de Adriano Paz y su equipo, recibieron todos los detalles sobre el funcionamiento del programa que se presenta como un nuevo aporte a la modernización del Estado en cuanto a políticas públicas en materia de prevención en seguridad.
De uso simple, el sistema funciona con un único número de WhatsApp, a través del cual el vecino o la vecina podrá transmitir un mensaje de texto, foto o video denunciando un hecho irregular o siniestro que se presente en su barrio, convirtiéndose, con su rol colaborativo, en corresponsable de la seguridad junto con las fuerzas preventivas.
“Las capacitaciones que hemos desarrollado en estos días, que incluyó a personal policial, periodistas y representantes de estaciones de servicio nos da satisfacción porque, a través de ellas, pudimos mostrarles no solo las virtudes del programa Ojos en Alerta, su fácil manejo y lo importante que resultará el compromiso de cada vecino y vecina colaborando con las fuerzas preventivas de seguridad en distintas situaciones, sino que también permitió que conozcan toda la inversión que se viene realizando en tecnología”, dijo el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
“Los participantes valoraron el hecho de que hayamos incorporado tantos recursos para que nuestra tarea preventiva se facilite, muchos de ellos desconocidos para la mayoría –dijo-. Las 171 videocámaras instaladas en diferentes puntos de nuestra ciudad; las 100 cámaras colocadas en las unidades que prestan el servicio público de pasajeros; las cámaras detectoras de patentes, cuya instalación está en proceso; y, especialmente, la coordinación que venimos manteniendo con las distintas fuerzas en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y el Comando Unificado con su logística”.

"ALGUNOS YA PUDIERON 
UTILIZARLO"
Por su parte, Adriano Paz, mencionó que “el balance de las capacitaciones es muy positivo. En esta etapa la están recibiendo personas que, por su trabajo, constituyen una asociación estratégica para la prevención y detección de distintas situaciones. En la primera semana de capacitación, ya superamos los cien inscriptos y el intercambio que mantuvimos pone de manifiesto el interés que tiene la ciudadanía por participar. La semana próxima nos reuniremos con los remiseros”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar