Camioneros cerró paritaria en 45%

Nacionales 19 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 19 (NA). - La Federación de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano arribó ayer a un acuerdo salarial con cámaras empresariales del sector transportista con un aumento del 45% en tres cuotas, y calificó de "histórico" al entendimiento. La primera cuota, del 20%, se abonará en julio; la segunda será del 12,5% en noviembre; y la restante del 12,5% en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.
En el acta firmada, consta que "las partes dejan aclarado que durante la vigencia de dicho plazo (del acuerdo) no formularán nuevos reclamos de incrementos salariales, porcentual o de suma fija, a nivel de actividad, rama o empresa que importe un incremento de los costos laborales de las empresas del sector".

SEGURIDAD PRIVADA
La Unión del Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) anunció el acuerdo paritario alcanzado con la cámara empresarial y cerró un aumento del 45,4%, dividido en tres tramos. La suba para los vigiladores privados se pagará en julio, octubre y enero del año próximo, respectivamente, precisó el sindicato.
"La Conducción Nacional de la UPSRA, junto con la Cámara Empresaria CAESI, luego de arduas tratativas teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, ha llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,40% del sueldo neto de bolsillo", se indicó. Y agregó: "El mismo será pagado en tres tramos, llegando el salario total en julio a $57.800, en octubre a $60.800 y en enero a $65.700".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar