Pedido de espacio para exhibir vestigio relativo a Malvinas

Región 16 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
01-malvinas

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la semana, desde el Concejo Municipal se hizo saber que  a través de una Minuta de Comunicación,  solicitó que dentro del esquema organizativo a aplicar en el resguardo de los testimonios de nuestra población, se destine un espacio para atesorar y exhibir todo vestigio relacionado con la Gesta de Malvinas y sus protagonistas, en especial lo vinculado a los excombatientes radicados en la ciudad y a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.
La propuesta fue presentada por la concejal María José Ferrero y aprobada luego por el Cuerpo Legislativo en pleno. Se busca que en el marco del proyecto de reorganización y traslado del Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio Donato”, se destine un lugar específico a todo lo relacionado con la Guerra de Malvinas.

Fundamentos
“Cuando una comunidad se ocupa y preocupa de tener y mantener un Museo hablamos de una sociedad a la que le importa el conocimiento, la cultura de sus habitantes y, sobre todo, le interesa conocer su pasado, su presente y cómo todo este bagaje cultural influye en el futuro”, expresó la autora en el inicio de los fundamentos de la iniciativa.
Luego afirmó que “nuestro Museo y Archivo Histórico Municipal Basilio Donato, según se ha informado, será trasladado a la Casa Carlos Steigleder con la finalidad de que no solo albergue un conjunto de objetos que representan a la ciudad, sino también que posea el propósito de enriquecer su patrimonio con obras y objetos actuales que den cuenta del presente y de un potencial futuro como sociedad”.
Como último punto, se recuerda en los argumentos que “el Concejo Municipal aprobó la Resolución Nº 760, a través de la cual se crea la realización del programa denominado “Testimonios de Malvinas”, por lo que el hecho de que nuestro Museo cuente con un espacio destinado a la temática favorecerá el cometido educativo e informativo”.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar