Mejoras edilicias en el Museo

Región 16 de junio de 2021 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// MUSEO. Fueron encaradas tareas de conservación en su edificio. VISITA. Los funcionarios realizaron una recorrida por circuitos turísticos.
FOTO PRENSA COMUNA// MUSEO. Fueron encaradas tareas de conservación en su edificio. VISITA. Los funcionarios realizaron una recorrida por circuitos turísticos.

RAMONA. - Continuando con la recuperación de un espacio trascendental para la historia de nuestro pueblo, considerando que el inmueble constituye una de las edificaciones más antiguas e importantes de la localidad y, que además, representa uno de los principales puntos de interés del circuito que integra la propuesta turística local, se encomendaron tareas de conservación en el mismo.
Se incluyen tareas de demolición y revoque en la fachada, conclusión de la última sala temática en la que se recreará una cantina de los orígenes, instalación eléctrica y la pintura de los espacios intervenidos.
Las obras, acordadas con los integrantes de Turismo Rural Ramona, se orientan a disponer las instalaciones en condiciones propicias para la próxima virtualización, fruto del financiamiento gestionado ante el Ministerio de Cultura de la Provincia con el que se incorporará el componente tecnológico que imponen los nuevos paradigmas.

ENTREGA DE COMPOSTERAS
Con motivo del mes del ambiente y el fin de promover la clasificación de residuos en origen, se procedió al sorteo de 10 composteras domiciliarias entre las familias adherentes al programa Ramona + Verde.
Parte de estos elementos han sido cedidos por el Consorcio Ambiental Centro Oeste, del cual el municipio forma parte, mientras otros fueron construidos por personal comunal y estimulan el compostaje domiciliario. Éste permite reducir los residuos a disposición final, reintegra materia orgánica al suelo y genera abono de muy alta calidad sin componentes químicos.
Esta política ambiental es complementaria al compostaje comunitario que se realiza en las instalaciones del Vivero Comunal, para la producción de abono natural, a través de la técnica de la lombricultura y propone, a través de acciones individuales, reducir el vertido de residuos orgánicos, clasificando correctamente, mediante la adhesión voluntaria de vecinos comprometidos con el ambiente.

VISITA DE ABEL ZENCLUSSEN

De recorrida por la región, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola de la Provincia, acompañó al presidente comunal, José Barbero, por el trazado de vías que integran los “Caminos de la Ruralidad” y que serán mejoradas con ripio.
En tal sentido, se inició el movimiento de suelo y preparación de base de las que integran la primera etapa y, con las cuales se pretende mejorar la circulación de maquinarias y transportes vinculados a la producción primaria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar