Más pueblos de la región con clases presenciales

Locales 16 de junio de 2021 Por REDACCION
Los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de 15 localidades del departamento Castellanos vuelven hoy a las aulas. El lunes pasado, las clases presenciales se habían retomado en otros 20 pueblos de la región.
aula

El Ministerio de Educación dio a conocer anoche un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa. La medida se dispuso para los niveles inicial y primario y comenzará a regir desde este miércoles 16, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen. Además, continúan las consultas o tutorías, ya sean individuales o de grupos reducidos, para estudiantes de educación secundaria.
Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó: “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias. La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita.”
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja densidad demográfica y que no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. 
En lo que hace al departamento Castellanos, desde hoy volverán a las aulas los alumnos de los niveles inicial y primario de las localidades de Aldao, Aurelia, Aurelia Norte, barrios Acapulco y Veracruz, Bauer y Sigel, Colonia Bigand, Colonia Cello, Estación Clucellas, Estación Presidente Roca, Estación Saguier, Galisteo, Plaza Saguier, Pueblo Marini, Susana y Villa Josefina.
Cabe recordar que desde el lunes pasado -tal como anticipó este Diario en su edición dominical- ya se desarrollan actividades educativas presenciales en las escuelas de Castellanos, Colonia Bicha, Colonia Margarita, Colonia Mauá, Colonia Raquel, Colonia Tacurales, Egusquiza, Esmeralda, Eusebia y Carolina, Eustolia, Fidela, Garibaldi, Hugentobler, Plaza Clucellas, Presidente Roca, San Antonio, Santa Clara de Saguier, Tacural, Villa San José y Virginia.
En referencia al trabajo escolar del nivel secundario, la ministra indicó que “ponemos además como grupo prioritario a las y los estudiantes de la secundaria, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.
Cabe aclarar que el monitoreo de la situación sanitaria de cada localidad y paraje se actualiza día a día y semana a semana para determinar cuales son los lugares que pueden comenzar con el sistema de presencialidad alternada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar