Toyota explicó las órdenes a "Pechito"

Deportes 15 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA TOYOTA EN BOXES./ El equipo en Portimao durante la competencia.
FOTO PRENSA TOYOTA EN BOXES./ El equipo en Portimao durante la competencia.
Toyota reveló que un cambio en su reglamento interno para permitir que sus dos autos compitan hasta la bandera a cuadros se puso en práctica, en el Mundial de Resistencia. Era habitual que en los últimos años los autos de Toyota 'congelaran posiciones' de carrera tras la última detención en boxes de cada carrera, asegurando el resultado que normalmente era 1-2 de la escuadra.
Pero se vio que en las 8 Horas de Portimao hubo batalla de los Hypercars hasta los minutos finales de la cita portuguesa. Fue allí donde Pascal Vasselon, director técnico del Toyota Gazoo Racing aclaró la situación. Hubo un cambio en la normativa interna del equipo, que permite a los GR010 Hybrid intercambiar posiciones en los últimos minutos de cada competencia: "Esto lo hemos cambiado", dijo Vasselon.
Según el francés, están "discutiendo y perfeccionando constantemente las reglas con los pilotos" y fueron ellos los que se pusieron de acuerdo para liberar esta acción. "Todos ellos preferían que el final de la carrera fuera el final de la carrera", señaló.
En el tramo final de la carrera, Sebastien Buemi lideraba sobre su compañero de equipo en el TGR, José María López. El argentino recortó la diferencia y se puso a la cabeza cuando Buemi recibió una orden de ceder posición. Tres vueltas más tarde, el suizo volvió a ponerse al frente por otra orden de equipo...La regla interna parece favorecer al que esté funcionando más rápido.
"En la primera parte del stint, José María era más rápido así que pasó; pero cuando estaba delante no era más rápido, así que volvimos a intercambiar", detalló Vasselon. "Esta es la regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos aceptan el intercambio", concluyó. La victoria quedó en poder de Buemi, junto a Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar