Krejcikova campeona en Roland Garros

Deportes 13 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ROLAND GARROS OFICIAL CHECA./Llegó a París en el puesto 33 WTA.
FOTO ROLAND GARROS OFICIAL CHECA./Llegó a París en el puesto 33 WTA.
La tenista checa Barbora Krejcikova concretó ayer la mejor actuación de su carrera y se consagró campeona de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en la final sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4. Krejcikova, nacida en la ciudad de Brno y ubicada en el puesto 33 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria sobre Pavlyuchenkova (32) en una hora y 55 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier.
La tenista, de 25 años, es la primera checa en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981, y además se da la particularidad de que por octavo año consecutivo París alumbra a una campeona diferente.
Krejcikova, quien sucedió a otra campeona novata, la polaca Iga Swiatek, quien alzó el trofeo en 2020, mostró un altísimo nivel durante todo el torneo y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.

HOY DJOKOVIC - TSITSIPAS
En tanto, este domingo desde las 10 se jugará la final del cuadro masculino que tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1) y el griego Stefanos Tsitsipas (5). Djokovic acabó en semifinales con el reinado del español Rafael Nadal (3), 13 veces campeón en Roland Garros, e irá en busca de su 19no. título de Grand Slam, mientras que Tsitsipas venció al alemán Alexander Zverev (6) e intentará conseguir su primer "Major" a los 22 años.

BAEZ FINALISTA
El tenista argentino Sebastián Báez (185 en el ranking ATP) se clasificó ayer para la final del Challenger de Bratislava, que repartirá premios por 66.640 euros, tras imponerse en semifinales sobre el local Filip Horanski por 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (9-7). El argentino de 20 años irá en busca del título este domingo frente al ganador de la semifinal que animaban el local Martin Klizan y el neerlandés Tallon Griekspoor.
En cambio, el argentino Facundo Bagnis quedó eliminado del Challenger francés de Lyon, dotado con premios por 88.520 euros, al perder en semifinales con el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-1.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar