“La libertad es un bien que debe ser constantemente defendido y construido”

Locales 13 de junio de 2021 Por REDACCION
La afirmación corresponde a la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, en su última editorial.
La presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, reflexiona respecto a la libertad y al sentido que este bien tiene para el sector de la producción: “Iniciamos la semana conmemorando el Día del Periodista y en ese saludo va nuestro reconocimiento a todos los comunicadores que día a día trabajan por acercar al ciudadano postales de la realidad cotidiana, siempre imperfecta y con vacíos, pero a la vez la arena en la que salimos a construir cada día nuestra libertad”.
“Citábamos al filósofo contemporáneo argentino, Santiago Kovadloff cuando expresaba “debemos recordar que la independencia se nos fue brindada como tarea y no como hecho consumado, la libertad es un bien que debe ser permanentemente defendido y construido…”. Y desde allí es donde intentan centrarse nuestras acciones y nuestras demandas. Los poderes del estado, las instituciones, los ciudadanos debemos bregar cada día por ganar ese bien con dignidad, equidad, respeto, profesionalidad, ética, humildad, con conciencia del otro”, afirma.
Bessone continúa analizando: “La libertad se traduce no solo en los fines y sino también en los medios para lograrla. Todo debería ajustarse a valores compartidos. Nuestros temas de cada día siguen siendo la libertad para producir para el mercado interno y también el externo, la libertad para poder trabajar la tierra con seguridad sobre las personas y los bienes, la libertad para poder planificar el futuro, la libertad para innovar y aplicar nuevas tecnologías, la libertad para aportar y participar en ámbitos donde nuestras voces sean escuchadas”.
La dirigente ruralista enfatiza: “Para visibilizar todo esto son imprescindibles los medios de comunicación, los profesionales formados y el acceso a la conectividad y la incorporación de nuevas tecnologías”, plantea.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar