Importante convocatoria en charla sobre huerta urbana

Locales 13 de junio de 2021 Por REDACCION
En un espacio de aprendizaje e intercambio, participaron más de 60 personas de nuestra ciudad interesadas en la autoproducción de alimentos.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PARTICIPANTES. Buscan nuevas herramientas para tener su propia huerta en casa.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PARTICIPANTES. Buscan nuevas herramientas para tener su propia huerta en casa.
En el marco de la “Red de Huertas Domiciliarias”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela llevó adelante un nuevo conversatorio sobre “Huerta Urbana en 10 Pasos”, a cargo de Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa “Pro Huerta” de INTA Rafaela, con el objetivo de seguir construyendo vínculos, propiciar el intercambio y crear un aprendizaje con vecinos y vecinas.
La coordinadora de Educación Ambiental del Instituto, Eugenia Eberhardt, destacó que “los participantes se mostraron atentos, realizaron consultas y canalizaron dudas. Se generó un espacio interesante de charla y de muchas experiencias, lo que demuestra que la huerta en casa es un hecho en la ciudad y que cada vez son más los rafaelinos y rafaelinas que producen sus propios alimentos y se interesan por aprender. Esto también es posible gracias al trabajo articulado con INTA y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que nos facilitan la entrega gratuita de semillas”.

CADA DÍA, MÁS INTERESADOS
Por su parte, Ricardo Ledesma señaló: “Seguimos tomado conciencia y aprendiendo juntos esto de soberanía y seguridad alimentaria. Ya no son solo aquellos con una tradición de agricultura familiar los interesados en hacer huerta. Hoy, familias jóvenes, estudiantes universitarios o de escuelas medias, niños y niñas que concurren a los primeros grados están informados, tienen conocimientos y buscan una alimentación sana, vivir mejor y tener estrecho contacto con la naturaleza. Por todo esto, el espacio toma importancia, llega a muchos, se multiplica y trata al ciudadano de igual a igual con idioma simple”.

TEMAS
En el encuentro pudieron desarrollarse numerosos temas enfocados en cómo emprender una huerta urbana: equilibrio y desequilibrio, necesidades de la huerta y sus plantas, nutrientes, suelo y contenedores, siembra en otoño e invierno, trasplante, entre otros.
Para quienes estén interesados en ver el conversatorio, el mismo se encuentra disponible en el canal de YouTube del Instituto para el Desarrollo Sustentable: https://www.youtube.com/watch?v=XcmjjYvyOrU

“RED DE HUERTAS DOMICILIARIAS”
Quienes tengan interés en formar parte de la “Red de Huertas Domiciliarias” deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/yCitfKyZEmtUJxTi7.
Aquellos vecinos o vecinas que no realizan huerta en sus hogares y quieren empezar, pueden escribir a [email protected] o llamar al (03492) 50 45 79, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00.
En Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabajan desde hace tiempo en torno a temáticas como agro-ecología, empleo verde, alimentación saludable, emprendimientos orgánicos, huertas familiares y soberanía alimentaria a partir de talleres, capacitaciones y espacios de encuentro tales como las ferias de productos sustentables.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar