Se reportaron 53 contagios y un fallecimiento en Rafaela

Locales 13 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Coronavirus

En Rafaela se confirmaron 53 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según se desprende del informe epidemiológico divulgado anoche por el Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, la ciudad quedó al borde de los 13 mil casos positivos (en realidad, 12.997) desde el inicio de la pandemia, en tanto que se reportó la muerte de un hombre de 49 años que eleva el total de víctimas fatales a 268 desde abril del año pasado. 
Desde hace una semana la ciudad registra una disminución del nivel de contagios, tal como reconoció el propio director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti. Así las cosas, después de varias semanas la cantidad de casos activos se mostró ayer por debajo del millar, al notificarse 942. También cae la cantidad de personas aisladas, que ahora suman 2.646 en tanto que los recuperados aumentaron hasta 11.787. 
Respecto a la situación en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", 50 pacientes se encuentran internados en sala general y otros 38 en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 
A nivel provincial, la cartera sanitaria reportó ayer 1.833 nuevos casos de Covid, por lo que ahora el acumulado desde marzo del año pasado asciende a 375.591. En tanto, se registraron 6 muertes que llevan a 5.859 el total de fallecimientos en territorio santafesino. 
Con relación a los nuevos infectados, Rosario lideró la lista con 615 mientras que la ciudad de Santa Fe tuvo 177. En el departamento Castellanos sorprendió la cantidad de positivos registrados en San Vicente: 23. Después siguieron Sunchales con 14, Frontera 7, Humberto Primo 5, Lehmann 4,  Ataliva 2, en tanto que en Susana, Vila, Aldao, Santa Clara de Saguier y María Juana se notificó 1 caso en cada localidad. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar