Clases presenciales en 20 pueblos del departamento

Locales 13 de junio de 2021 Por REDACCION
Los alumnos de los niveles inicial y primaria de 20 pequeñas localidades del departamento Castellanos vuelven mañana a las aulas.
Mientras Rafaela deberá esperar por el retorno de las clases presenciales en sus escuelas, los alumnos de nivel inicial y primario de una veintena de localidades del departamento Castellanos regresarán mañana a las aulas para estar frente a frente con sus maestros. Es que el viernes pasado, en el marco de las restricciones implementadas por el gobierno de Santa Fe para atenuar el contagio de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Educación emitió la circular N° 15 en la que habilita al dictado de clases presenciales en el nivel inicial y primario de localidades que hayan presentado menos de 10 contagios en los últimos días. Se destaca que se retomará la bimodalidad por burbujas con clases presenciales para un grupo de alumnos y de forma virtual a los restantes que luego se intercambiarán aunque dependerá de la cantidad. 
La medida, al igual que las restricciones que rigen en toda la provincia, se extiende entre el 14 de junio y el 25 de este mes. La lista de localidades donde se recuperará el vínculo presencial entre docentes y alumnos es la siguiente: Castellanos,  Colonia Bicha, Colonia Margarita, Colonia Mauá, Colonia Raquel, Colonia Tacurales, Egusquiza, Esmeralda, Eusebia y Carolina, Eustolia, Fidela, Garibaldi, Hugentobler, Plaza Clucellas, Presidente Roca, San Antonio, Santa Clara de Saguier, Tacural, Villa San José y Virginia.
En tanto, en los distritos que se evidencien altos niveles de contagio continuarán bajo la modalidad de educación virtual o a distancia aunque según aclara la comunicación oficial "los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes". 
La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano descartó que alguno de los departamentos esté en condiciones de retomar las clases presenciales en su totalidad, excepto en el caso de un centenar de localidades que en los últimos días registraron menos de 10 casos. "En el resto de la provincia se continuará con la virtualidad", subrayó.
Además, la circular explica que "para el trabajo en la distancia cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo". Y agrega que "en razón de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar