Sin definiciones en el conflicto por las exportaciones de carne

Nacionales 13 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Sigue sin resolverse el conflicto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna extra cuotas. Una medida que, en principio, se extiende hasta el próximo 20 de junio, mientras la cadena de ganados y carnes está atravesada por diferentes versiones, entre ellas la posibilidad de que el Gobierno extienda el período de restricciones para las ventas externas.
Hasta el momento las negociaciones del Gobierno y el sector privado no avanzaron. Por un lado, los frigoríficos exportadores no recibieron una respuesta a la nueva propuesta que presentaron para aumentar el volumen de toneladas de carne vacuna que por mes se comercializará en el mercado interno a precios accesibles. Y por el otro, el Consejo Agroindustrial Argentino no fue convocado a la Mesa de diálogo que se comprometió a conformar días atrás el Presidente de la Nación.
Además, los dirigentes de la Mesa de Enlace siguen esperando que Alberto Fernández responda al pedido de audiencia que presentaron la semana pasada. El malestar aumentó con las expresiones del Presidente en dos actos: en uno, se refirió a los fitosanitarios como "agrotóxicos" y en el otro hizo alusión a que "las tierras improductivas deberían estar en manos de quien las necesita".
Desde el campo, dijeron que "es un concepto que va directamente en contra de la propiedad privada".
En medio de esta tensa relación entre el campo y el Gobierno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, precisó que la Mesa de Enlace no fija plazos al Presidente para que responda si recibirá o no a los representantes de los productores. Y además, comentó: "Estamos esperando un tiempo prudencial para ver si somos convocados. Pero sobre todo, para dejar demostrado que desde nuestro lado estamos utilizando o agotando todas las herramientas posibles para el diálogo, para que luego no nos digan de que fuimos nosotros los que no quisimos dialogar". (Fuente: Infobae).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar