Damián Fineschi cerró una labor espectacular en el Súper TC2000

Deportes 11 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
PRENSA SUPER TC2000 CAMINO A LA VICTORIA. Damián Fineschi y el Renault Fluence dominaron en Buenos Aires.  LOS TRES MEJORES. Agustín Canapino (2°), Damián Fineschi (1°) y Juan Angel Rosso (3°).
PRENSA SUPER TC2000 CAMINO A LA VICTORIA. Damián Fineschi y el Renault Fluence dominaron en Buenos Aires. LOS TRES MEJORES. Agustín Canapino (2°), Damián Fineschi (1°) y Juan Angel Rosso (3°).

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Damián Fineschi y el Fluence del Renault Castrol Team se adueñaron de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que realizó ayer la quinta fecha del torneo 2021 en el circuito número 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) lo escoltaron y completaron el podio en el trazado metropolitano.
Cuando se apagó el semáforo, Fineschi no le dio oportunidades a sus rivales y se escapó en la punta, seguido por Rosso y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing). Atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) dio cuenta de Canapino para convertirse en el nuevo cuarto de la prueba.
El cordobés de Almafuerte intentó seguir avanzando y atacó la posición de  Yannantuoni en el ingreso a los mixtos, pero los autos se engancharon y el de Capitán Bermúdez se retrasó en el clasificador, para abandonar poco más tarde.
Ciarrocchi, en tanto, se despistó con el Citroën C4 Lounge y también se vio obligado a desertar, generando el ingreso del Auto de Seguridad.
Luego del relanzamiento, Fineschi volvió a mostrar su contundencia para no dejar resquicios ante un posible intento de sus inmediatos escoltas, Rosso y Canapino.
Al promediar la competencia, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) podía doblegar a Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) para capturar la quinta posición, detrás de su compañero de equipo Julián Santero.
En la punta, Fineschi mantenía una diferencia tranquilizadora con respecto a Rosso y Canapino. Más atrás, Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) se despistaba cuando marchaba noveno, al tiempo que Leonel Pernía (Renault Castrol Team) también perdía contacto con la cinta asfáltica y veía mermadas sus posibilidades de sumar puntos.
A poco del final, Canapino pudo concretar su ataque contra Rosso y ejecutó una maniobra precisa de sobrepaso en el ingreso al curvón para acceder a la ubicación de escolta.
De esta manera, Fineschi logró el triunfo y redondeó una fecha perfecta, tras quedarse con la pole y la carrera clasificatoria el miércoles, para festejar ayer, con un ritmo contundente, su cuarta victoria en la categoría.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar