Argentina volvió a la victoria

Deportes 11 de junio de 2021 Por REDACCION
VOLEY - LIGA DE LAS NACIONES
FOTO NA FESTEJO. / El seleccionado argentino superó a Australia.
FOTO NA FESTEJO. / El seleccionado argentino superó a Australia.
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La Selección argentina masculina de voleibol regresó ayer al triunfo en la Liga de las Naciones al derrotar a Australia por 3 a 0, en lo que fue su tercera victoria en el certamen.
El seleccionado dirigido por el entrenador Marcelo Méndez se impuso sobre su par de Oceanía con parciales de 25-17, 25-19, 25-20 en el tercer weekend del torneo, que se juega en Rimini, Italia.
La Argentina, que tuvo a Federico Pereyra como máximo anotador (15), además alineó a Matías Sánchez (3), Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9), Jan Martínez (9) y Franco Massimino.
El equipo no pudo contar con Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, ya que deben cumplir dos fechas de suspensión - resta una- por incumplimiento del reglamento de la burbuja sanitaria en Rimini.
"Por un malentendido en el horario de finalización de la cuarentena que debían cumplir a su llegada a la burbuja de Rimini, los jugadores realizaron ejercicios al aire libre dentro del hotel, lo que fue considerado una violación de la normativa por parte de la FIVB", explicó la Federación Argentina.
Y añadió que "FeVA presentó el descargo en nombre del equipo y de los atletas solicitando las disculpas del caso y aclarando que en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad sanitaria del evento".
Hasta el momento, el elenco nacional cosechó cinco derrotas y tres victorias en lo que va del torneo: perdió con Brasil, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia e Italia, y le ganó a Alemania, Países Bajos y Australia.
El próximo compromiso para el conjunto albiceleste será este viernes con Japón desde las 8:00 (hora argentina) mientras que el calendario continuará de la siguiente manera: Bulgaria (15/6, 10:00); Rusia (16/6, 5:00); Serbia (17/6, 5:00); Polonia (21/6, 14.30); Francia (22/6, 13:00) e Irán (23/6, 11:00).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar