Corte de energía afectó a una decena de barrios

Locales 11 de junio de 2021 Por Redacción
Una retroexcavadora cortó un cable subterráneo de la EPE que provocó la interrupción del servicio.
FOTO EPE RAFAELA BARRIO ANTARTIDA. Se instalaron grupos generadores para normalizar el servicio.
FOTO EPE RAFAELA BARRIO ANTARTIDA. Se instalaron grupos generadores para normalizar el servicio.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó ayer alrededor de las 9 de la mañana que la localidad de Susana y una decena de barrios rafaelinos se habían quedado sin el suministro de energía eléctrica porque se encontraban fuera de servicio los distribuidores de media tensión 4 y 8. La situación afectaba a los barrios Jardín, Juan de Garay, San Martín, 9 de Julio, Villa Los Alamos, Villa Aero Club, Amancay, Antártida, 17 de Octubre y la localidad de Susana.
La EPE indicó al mismo tiempo que "se están recorriendo las instalaciones para localizar la falla". Media hora después comunicó que se había normalizado el funcionamiento del distribuidor 8 por lo que cientos de hogares, comercios y empresas habían recuperado el servicio. 
De todos modos, aún el corte persistía en los barrios Amancay, Antártida, Villa Aero Club, Villa Los Alamos, 17 de Octubre y la localidad de Susana debido a que el distribuidor 4 continuaba fuera de servicio. 
Poco después indicó que "una máquina retroexcavadora de la empresa que realiza la obra de cloacas en barrio Antártida cortó un conductor subterráneo en intersección de calles Castelli y Giordano". A partir de la confirmación del problema, llegó la solución para la mayor parte de los sectores afectados excepto para el barrio Antártida Argentina, que recuperó el servicio cuando se instalaron grupos generadores de energía eléctrica.

CORTE PROGRAMADO
Por otra parte, la EPE confirmó que este sábado llevará a cabo tareas de mantenimiento en líneas aéreas de media tensión, por lo que de 8:00 a 11:00 hs. interrumpirá el servicio en la zonas urbana y rural de Vila, urbana y rural (parcial) de Coronel Fraga y rural de Bauer y Sigel.
En tanto, de 9:00 a 11:00 se cortará el servicio en zonas urbana y rural de las localidades de Villa San José, Saguier y Santa Clara de Saguier. 
Y de 13:00 a 16:00 en la zona urbana sureste de la localidad de Lehmann y en áreas urbana y rural de las localidades de Nueva Lehmann y Egusquiza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar