Otra protesta de gimnasios frente al edificio municipal

Locales 11 de junio de 2021 Por Redacción
Reclamaron la habilitación de la actividad en los gimnasios.
FOTO D. CAMUSSO MOVILIZACION. Representantes de los gimnasios se concentraron frente al Municipio.
FOTO D. CAMUSSO MOVILIZACION. Representantes de los gimnasios se concentraron frente al Municipio.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Dueños, profesores y alumnos de gimnasios, centros deportivos y otros establecimientos similares efectuaron ayer poco antes del mediodía una nueva protesta frente a la Municipalidad rafaelina para reclamar que se autorice la actividad al considerar que la misma es esencial para la salud pública.
Ante el aumento de los casos positivos de Covid en la Provincia, hace tres semanas que el sector no puede abrir sus puertas, lo que genera un fuerte perjuicio económico y laboral a la vez que los clientes también padecen por la imposibilidad de realizar sus entrenamientos físicos.
En este marco, ayer a partir de las 11, distintos profesores y propietarios de gimnasios llevaron a cabo un bocinazo que las autoridades municipales no pudieron dejar de escuchar. Poco después, los manifestantes se apostaron en la vereda del edificio municipal con aplausos intermitentes y dejaban en evidencia su malestar tocando con fuerza los bombos para darle mayor volumen al reclamo.
Cerca del mediodía, el presidente del Concejo, Germán Bottero, y el concejal Leonardo Viotti mantuvieron una breve reunión en la vereda, en la que notificaron a quienes participaban de la protesta que el cuerpo legislativo acababa de aprobar un proyecto que declara la actividad física como "esencial". 
En tanto, los dirigentes de los clubes rafaelinos acordaron el miércoles a la noche presentar una nota ante el Comité de Crisis departamental, que tiene al senador Alcides Calvo como máxima autoridad, para solicitar que se habilite desde la próxima semana la reapertura de sus instalaciones y la práctica de actividades deportivas. 
En este marco, el Gobierno provincial debe anunciar entre este viernes y sábado cómo seguirán las medidas de convivencia durante la próxima semana, desde la actividad del comercio y la gastronomía, circulación vehicular, gimnasios y clases presenciales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar