Usurpación en Reconquista

Locales 11 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
382607_usurpacion_reconquista_cultura
FOTO EL LITORAL

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Alrededor de 200 personas entre hombres y mujeres acompañados con niños y adolescentes intentó usurpar un predio de más de 30 hectáreas ubicado cerca de los barrios Guadalupe, Belén y Luján, en la zona suroeste de Reconquista, lo que derivó en un importante operativo policial. 
A media mañana, los manifestantes ingresaron al terreno reclamando contar con una casa propia, por lo que la policía dispuso un cordón para evitar que continúen avanzando. La Fiscalía por su parte emitió una orden para evitar la toma de tierras e incluso se dispuso que una máquina topadora para remover el suelo donde se habían asentado algunos usurpadores, lo que desató una resistencia violenta. 
Con gomeras, cascotes y otros elementos, los violentos agredieron la cabina de la máquina por lo que su conductor optó por retirarse. La Policía enfrentó a los manifestantes, hubo detenciones pero la tensión continuaba ayer por la tarde mientras se esperaba la llegada de refuerzos policiales desde otras unidades regionales. Incluso hubo disparos con postas de gomas y varios efectivos sufrieron heridas. 
Finalmente se logró desalojar el predio al que habían llegado por la tarde cerca de 500 personas. Aunque la situación continúa tensa. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar