Seguirá presa quien estafó a 3 jubilados en más de $250.000, y cuenta 39 causas

Policiales 10 de junio de 2021 Por Redacción
Su modus operandi era actuar en los cajeros alegando ser funcionaria. La investigan también en La Banda, Córdoba, Las Termas y Catamarca.
IMAGEN INTERNET EN ACCION. La estafadora actuaba en cajeros.
IMAGEN INTERNET EN ACCION. La estafadora actuaba en cajeros.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Una mujer acusada de perpetrar estafas a tres jubilados por más de 250.000 pesos, continuará privada de la libertad ya que la Cámara de Apelaciones confirmó su prisión preventiva, y rechazó los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria, y el arresto domiciliario.
Así lo dispuso el alto cuerpo conformado por los vocales Raúl Romero y Cristian Vittar, al desestimar la batería de recursos interpuestos a favor de Elizabeth Cardozo, a quien el fiscal Martín Silva atribuye cargos por estafas reiteradas en concurso real de delitos.
Resultaron víctimas Bernardo Tomás Carbonel, Julio César Coronel y Ramón Rosa Suárez.

FORMA DE ACTUAR
Según una de las fiscales actuantes, a Cardozo se acusa de abordar a Tomás Carbonel diciéndole que era empleada de Desarrollo Social, y le ofreció 100.000 PESOS para refaccionar su casa, pero a cambio le exigió la entrega de 18.000 pesos de su jubilación, a lo que Carbonel accedió.
La segunda víctima resultó César Coronel. Según la Fiscalía, Cardozo ofreció un préstamo y logró apoderarse de su tarjeta y sacó en nombre de la víctima un empréstito por 79.000 pesos.
En el tercer hecho, Cardozo habría interceptado a Ramón Suárez y con la excusa de buscarle bolsines para dárselos, se habría apoderado de su dinero.

LA DEFENSA
La defensora de la estafadora juzgó que la prisión preventiva es coercitiva, extrema y exagerada, a la vez que señaló que la mujer "tiene problemas de salud y de perjuicio irreparable. Está detenida desde el 23 de febrero. Y ya se le rechazó la excarcelación ordinaria y extraordinaria, y la posibilidad de un arresto domiciliario".

LA ACUSACION
En tanto, la Fiscalía fortaleció la acusación, e indicó que el perjuicio sufrido por las tres víctimas ronda los 250.000 pesos.
Además, recordó que la imputada fue condenada el 1 de julio del 2019 por el juez de Control y Garantías, quien le impuso una pena de 3 años y 1 mes de prisión efectiva, por los delitos de estafa, robo simple y privación ilegítima de la libertad".

ANTECEDENTES
Elizabeth Cardozo cuenta en su haber delictivo con un un auto de procesamiento por estafas en el viejo sistema, 39 causas por la misma modalidad delitos contra la propiedad, en diferentes jurisdicciones en Capital, La Banda, Las Termas, Catamarca y Córdoba.

SIN EXCARCELACION
Finalmente, el Tribunal resolvió por unanimidad no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa. En su mérito, confirmar la resolución puesta en crisis en los puntos materia de tratamiento. Es decir, los vocales rechazaron excarcelación ordinaria, extraordinaria y la posible prisión domiciliaria.
Para el alto cuerpo la libertad no es posible, ya que Cardozo enfrenta 39 causas (todas con víctimas vulnerables) y una condena anterior.
Por ende, si en alguna de las tres nuevas causas es condenada, la pena será de cumplimiento efectivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar