Los Productores Unidos de Rafaela salieron al cruce

SUPLEMENTO RURAL 10 de junio de 2021 Por REDACCION
COMUNICADO
PERIURBANO. Productores rafaelinos manifestaron su postura ante los dichos del Presidente de la Nación.
PERIURBANO. Productores rafaelinos manifestaron su postura ante los dichos del Presidente de la Nación.
Mediante un comunicado, la agrupación conocida como “Productores Unidos de Rafaela” salieron al cruce de la declaración del presidente Alberto Fernández, que calificó como “agrotóxicos” a los productos utilizados en el campo.
“Celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental, que promulga las Buenas Prácticas Agrícolas y venimos aplicando desde hace mucho tiempo porque estamos convencidos que debe hacerse un uso responsable de los fitosanitarios para cuidar nuestra salud y el medio ambiente”, señalaron.
Al mismo tiempo, aclararon: “no son agrotóxicos sino fitosanitarios y no hacemos un uso irresponsable a la hora de aplicarlos porque nuestras familias también consumen los alimentos derivados de los cultivos que producimos y beben la misma agua que aquellos que viven en la ciudad, básicamente porque somos parte de ella”.
Teniendo en cuenta que los productos son aprobados por SENASA y, además, son cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados, desde la agrupación consideraron “pertinente” que el mandatario “maneje conocimientos para comunicar con propiedad temas tan sensibles”. Y se preguntaron: “¿sabrá el Presidente que una aplicación terrestre tiene como deriva hasta 10 metros?
Por último, remarcaron la necesidad de aunar esfuerzos y dejar de lado las divisiones “para salir adelante y avanzar hacia un futuro más saludable”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias