“Una obra esperada y que impactará en la eficiencia de los procesos productivos”

Locales 10 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo subrayó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna en el acto de apertura de sobres para la red de gas natural en el área industrial, con un presupuesto oficial que ronda los 22 millones de pesos.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RAFAELINO. Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RAFAELINO. Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Ayer por la mañana en Av. Perón, se llevó a cabo el acto licitatorio de la red de gas natural para el área industrial, con un presupuesto oficial de la obra que ronda los 22 millones de pesos. La red de gas natural a construirse en el área industrial de nuestra ciudad está incluida en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parque Industriales cuya inversión total está en los 60 millones de pesos y está conformado por aportes no reintegrables (ANR) otorgados por el Estado nacional, los cuales fueron gestionados por los Estados provincial y municipal con el acompañamiento de empresas del sector.
En ese marco, estuvo presente el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna quien expresó: “La importancia desde el punto de vista de la infraestructura, de la eficiencia, de la posibilidad de mejorar los servicios a todos los industriales de la provincia y en este caso de la ciudad de Rafaela. Una obra largamente esperada fundamentalmente por las implicancias que tiene en todos los procesos productivos; también tiene que ver con las normas de seguridad, con las cuestiones de obras intraprediales como el tema de pavimento y como todo aquello que tenga que ver con el desarrollo territorial especialmente en lo que es área y parques industriales”, comentó el rafaelino en diálogo con este Diario. 
Posteriormente, Costamagna resaltó la importancia que tiene poder lograr la eficiencia en los procesos productivos, “justamente por la distancia que Argentina y nuestra provincia tienen con los mercados mundiales, porque toda la eficiencia que podamos lograr nos va a permitir ser más competitivos y llegar de mejor manera a esos mercados”, enfatizó. “Nosotros fundamentalmente trabajamos distintos puntos, desde el financiamiento a través de Banco Nación para todo lo que son proyectos de naves industriales, o por medio de esta nueva mesa que se creó que es la mesa del gas, -algo central- que a través de proyectos como Vaca Muerta nos permite el desarrollo de proveedores de la provincia de Santa Fe para equipamientos en el área del gas, del petróleo; creemos que los desafíos son enormes, lo que se ha logrado acá en Rafaela, en estas cuatro etapas de construcción de obras y servicios como la de hoy pone en valor a todo el sistema productivo de la ciudad y la región”, realzó el funcionario provincial.

EL PRESENTE DE LA 
PRODUCCION SANTAFESINA 
Acerca del presente de los diferentes sectores que conforman el entramado productivo, el Ministro de la Producción señaló: “Tenemos diferentes facetas, tenemos el sector comercial con dificultades, sobre todo el rubro de la indumentaria o el vinculado a los eventos sociales. A todos los sectores los estamos acompañando como por ejemplo a salones de eventos, canchas de fútbol 5, todo aquello que tiene que ver con esparcimiento; a todos los venimos acompañando desde el primer día y ese respaldo tuvo que ver con aportes no retornables, con créditos a tasa 0; tuvo que ver con ayudas articuladas con el gobierno nacional en cuanto a la aplicación del sistema de REPRO I o el REPRO II, de los ATP en el esquema industrial, por lo tanto todas estas ayudas justamente con políticas tarifarias e impositivas son las que tratan de mitigar y de llevar de la mejor manera posible toda esta situación”, explicó el funcionario. Y sentenció: “Salir de esto es salir con las empresas de pie. Ese es el gran desafío y es el gran trabajo que estamos llevando adelante”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar