Argentina dejó escapar la victoria

Deportes 09 de junio de 2021 Por Redacción
Igualó en Barranquilla 2 a 2 ante Colombia. A los 7 del primer tiempo lo ganaba 2 a 0 con goles de Romero y Paredes, Muriel descontó de penal y en el descuento tras error de Foyth igualó Borja.
FOTO NA GANO DE ARRIBA. Romero festeja su gol de cabeza.
FOTO NA GANO DE ARRIBA. Romero festeja su gol de cabeza.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Selección argentina pegó primero y por duplicado, mostró un funcionamiento colectivo más ensamblado pero no supo aguantar a Colombia, que en el final le arrebató un empate 2 a 2 en Barranquilla, en el partido disputado anoche por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022. Un tremendo cabezazo de Cristian "Cuti" Romero, a los 90 segundos, y una definición a puro enganche de Leandro Paredes, a los siete minutos, adelantaron a los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez". Colombia tuvo una reacción en el complemento y a los 5, mediante un penal convertido por Luis Muriel, tras un infantil penal de Nicolás Otamendi, acortó distancias. Ahí apareció la figura de David Ospina, que se agigantó en el arco colombiano y evitó que la Argentina liquide la historia, para darle una vida más al local. Así, en la última jugada del partido, Miguel Borja le ganó a Foyth en el salto dentro del área y, en el cuarto minuto de descuento, selló el marcador final.  
Con este empate el equipo albiceleste suma 12 puntos, y está segundo de Brasil, mientras que Colombia, se mete en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial. El partido disputado en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" contó con la presencia de 10.000 espectadores, en lo que fue el primer cotejo, desde que empezó la pandemia, que tuvo hinchas en una cancha de Sudamérica.   
El DT nacional sorprendió con los cinco cambios en el equipo titular respecto del que empató ante Chile. En el bloque defensivo ingresaron Montiel, Otamendi y Acuña por Foyth,  Martínez Quarta y Tagliafico; en el medio Lo Celso por Di María; y Nicolás González en el extremo por Ocampos.  

COLOMBIA 2 - ARGENTINA 2
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).  
Árbitro: Roberto Tobar (Chile) . Público: 10.000 personas.   
Colombia: David Ospina; Stefan Medina (80' Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jeferson Lerma (30' Luis Muriel), Gustavo Cuéllar (45' Barrios), Mateus Uribe; Luis Díaz (45' Cardona), Duván Zapata (45' Borja) y Juan Cuadrado.  DT: Reinaldo Rueda.  
Argentina: Emiliano Martínez (40' Agustín Marchesin); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (60' Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (60' Juan Foyth); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (63' Ezequiel Palacios). DT: Lionel Scaloni.
Primer tiempo: a los 2' gol de Romero (A) y 7' gol de Paredes (A).
Segundo tiempo: a los 6' gol de Muriel -p- (C) y 49' gol de Borja (C).

LESION DE MARTINEZ
El arquero Emiliano Martínez un duro golpe tras un fuerte cruce en el aire con el defensor Yerry Mina y debió dejar el campo de juego en el primer tiempo del partido con Colombia, a seis días del debut del elenco nacional en la Copa América (lunes a las 18 ante Chile). "Dibu" se fue caminando del estadio "Metropolitano" para ser sometido a estudios en una clínica de Barranquilla, con un cuello ortopédico solo por precaución.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar