Ejecución de 4 nuevas cuadras de pavimento

Región 09 de junio de 2021 Por Redacción
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// JOSE BARBERO. El titular comunal frente al cartel que anuncia la obra.
FOTO PRENSA COMUNA// JOSE BARBERO. El titular comunal frente al cartel que anuncia la obra.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

RAMONA. - Comprendida en el Plan Incluir del gobierno de la Provincia, dio inicio la obra de pavimentación de calle S. Derqui entre Bv. Tornquist y Sarmiento, parte de un plan de cuatro nuevas cuadras con las cuales se buscará consolidar el proceso de urbanización de los sectores a intervenir, mejorando su conexión vial, estética e higiene.
Concluida la misma, las tareas continuarán en diversos tramos de calles Azcuénaga, López y Planes y 25 de Mayo, cumpliendo sobradamente con el objetivo de generar puestos de trabajo genuino para los habitantes de cada municipio y comuna, impactar positivamente en el mercado local de la construcción, y derivaciones socioeconómicas como la creación de un espacio público más seguro y la reducción de situaciones de violencia con raíz en la inequidad.
Ésta es una política integral diseñada para transformar áreas urbanas a partir de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.

CONVENIO CON UNIVERSIDADES
Por iniciativa de Turismo Rural Ramona y Brenda Rosina, estudiante de Licenciatura de Turismo de la Universidad Nacional de Rosario, el presidente comunal, José Barbero, ha concretado la firma de un convenio marco de colaboración entre la casa de estudios y el municipio ramonense.
El acuerdo tiene por fin coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación, prácticas pre-profesionales u otro tipo de actividades que resulten de mutuo interés en el campo turístico.
De esta manera, se intenta promover y multiplicar tareas de cooperación científica y tecnológica, transferencia de resultados de investigaciones y la formación de recursos humanos, específicamente vinculados a la diversificación de la matriz económica y actividades alternativas en el medio rural.

PROGRAMA PROHUERTA
Por gestión de la Estación Experimental Rafaela, la Comuna cumplimentó una nueva entrega de pollitos correspondientes al Programa Prohuerta del INTA.
Fueron 12 los vecinos beneficiados en esta oportunidad, exclusivamente de la zona rural, quienes, con la crianza de las aves, producen sus propios alimentos.
El plan Prohuerta comienza en una primera instancia con la huerta familiar para el autoconsumo, para luego continuar con la producción de pollo campero o de huevos a los efectos de mejorar su alimentación a muy bajo costo.

INTERÉS POR LA PROPUESTA TURÍSTICA

Guiado por integrantes del equipo de Turismo Rural, Javier Dellamonica, referente de la Agencia de Extensión Rural Monte Vera del INTA y coordinador de Turismo de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) recorrió las instalaciones del Museo y recabó detalles de la oferta y de las opciones a contemplar, cuando lo permita el contexto de pandemia, considerando la priorización para con destinos de cercanía y de afluencia controlada.
En virtud de ello, estos pueblos del oeste santafesino serían una opción válida y elegible para visitantes que buscan experiencias vinculadas estrechamente a la naturaleza, la ruralidad y la fe. Justamente, en este último aspecto, se propone la incorporación del Circuito de las Capillas Chacareras de la Ruta 22 al programa nacional "Camino de la Fe", como uno de los principales itinerarios que tiene Santa Fe.
Junto a Dellamonica, un equipo de Aire de Santa Fe, medio periodístico de la capital, recabó información e imágenes con el objeto de exhibir los atractivos del interior y despertar el interés de eventuales visitantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar