Comienza el pago de haberes de junio a pasivos nacionales

Suplemento Jubilados 09 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

Desde el lunes 8 de junio comenzaron los pagos de haberes a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), correspondientes a este mes.
Si bien los jubilados no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada para ser atendidos por ventanilla. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

CALENDARIO DE PAGO:
HABERES NACIONALES

El pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de junio será según el siguiente cronograma.
* Para haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $ 23.120 es el siguiente: documentos terminados en 0 cobran a partir del 8 de junio; en 1 del 9; en 2 del 10; en 3 del 11; en 4 del 14; en 5 del 15; en 6 del 16; en 7 del 17; en 8 del 18; y en 9 del 22 de junio.
* Para haberes que SI SUPEREN la suma mensual de $ 23.120 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1 cobran a partir del 23 de junio; en 2 y 3, del 24; en 4 y 5, del 25; en 6 y 7, del 28; y en 8 y 9, del 29 de junio.

TRÁMITE DE FE DE VIDA
SEGUIRA SUSPENDIDO

La ANSeS oficializó la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 30 de junio de 2021.
Así se prorroga la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio. Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.
Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.
La medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizarles el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias