Perotti analizó el plan de vacunación

Locales 09 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
2021-06-08NID_271192O_1 (1)

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El gobernador Omar Perotti participó este lunes, junto al resto de los gobernadores del país, de un encuentro con la ministra de Salud Nacional, Carla Vizzoti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para intercambiar información y analizar medidas sobre la adquisición de vacunas. En la oportunidad, Perotti agradeció “la predisposición permanente y el trabajo de coordinación junto a la Nación respecto a la estrategia general de vacunación. Todos hemos aprendido a valorar el enorme esfuerzo que Nación ha hecho en la instancia de negociación para comprar vacunas”.
“La comunicación fluida nos ayuda a todos también a tener una previsibilidad sobre la llegada de vacunas. Este nivel de respuestas y este nivel de disposición para coordinar cualquier acción de información, seria, concreta y firme de llegada de dosis me parece que era importante. Si en alguna instancia la estrategia de algunas provincias sirve, ayuda y complementa, estamos a disposición como para participar de esa estrategia común”, puntualizó el gobernador.
Por su parte, De Pedro dijo que en la reunión, "los gobernadores reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa, y destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas". "El trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el Presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia", concluyó el titular de la cartera del Interior.
Vizzotti manifestó a los mandatarios provinciales que "es una buena noticia que en el escenario mundial esté aumentando la producción de vacunas contra el Covid-19". "En la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa", refirió la ministra, y subrayó la importancia de unificar criterios en materia de salud y el proceso de vacunación "para ayudar a las jurisdicciones, en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar