Diputados trata mañana la Emergencia Covid

Nacionales 09 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 9 (NA). - La presión del Poder Ejecutivo surtió efecto y finalmente la Cámara de Diputados convocará a un plenario de comisiones para este jueves por la mañana con la intención de firmar dictamen favorable al proyecto de "Emergencia Covid", y sumar ese expediente al temario de la sesión prevista para el mismo día por la tarde.
Si el plan funciona, el Gobierno logrará evitar el dictado de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el próximo viernes, cuando se cumple el plazo de las restricciones que rigen de acuerdo al último decreto.  El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud se reunirá el jueves a las 11:00 y el Frente de Todos intentará dictaminar el proyecto que establece una serie de parámetros epidemiológicos para la aplicación de restricciones a las actividades y la circulación.
Por el momento, el temario de la sesión incluye únicamente el proyecto de "zona fría", que apunta a otorgar descuentos de entre el 30 y el 50% en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales de localidades con bajas temperaturas, a partir de un agresivo esquema de subsidios. .
El oficialismo confía en tener el número suficiente de avales para la firma del dictamen de mayoría al proyecto de "Emergencia Covid" y de esa forma incorporar al temario esta iniciativa que configura una suerte de "semáforo epidemiológico".
El proyecto define y clasifica distintos escenarios epidemiológicos medidos en función de ciertos parámetros de riesgo sanitario, cada uno de los cuales habilita a los Gobiernos nacional y provinciales a establecer determinadas restricciones a la circulación y a las actividades.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar