Crédito para fortalecer plan de vacunación

Nacionales 09 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente Alberto Fernández anunció ayer que la Argentina obtuvo 75 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.
El nuevo crédito permitirá "la adquisición de más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus, apoyar los gastos asociados a su distribución y robustecer las cadenas de producción y nuevas iniciativas científicas", destacó Presidencia en un comunicado.
Fernández hizo el anuncio al cerrar el Foro "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", un encuentro organizado por el Consejo Económico y Social (CES) que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"El gran muro a derribar es el muro de la inequidad sanitaria. La geopolítica de las vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía, desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias, pero también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades", aseguró el mandatario.
Y remarcó: "No hay fronteras ideológicas cuando se trata de preservar la salud de nuestro pueblo".
El Presidente agradeció a los emprendedores, científicos, desarrolladores y productores públicos y privados que participaron del Foro e insistió en que no es posible "sobrevivir en las aguas turbulentas de la pandemia como navegantes solitarios".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar