Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V y se suman otras 480 mil dosis

Nacionales 08 de junio de 2021 Por Redacción
La aeronave Airbus 330-200 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
Vacunas principio reactivo
FOTO CASA ROSADA DESCARGA. Operarios del Aeropuerto de Ezeiza con la logística de las vacunas Sputnik.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion


Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la primera tanda del principio activo para la producción local de la vacuna Sputnik V y casi 500 mil dosis del primer y el segundo componente.
El vuelo AR1063 aterrizó en el Aeropuerto "Ministro Pistarini" pasadas las 16:30 con 400 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19 correspondientes a la segunda dosis y 81.850 para la aplicación de la primera, además de 300 litros del principio activo para el inicio de la producción en el país.
El principio activo será enviado a la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar para la producción de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que, según indicó Marcelo Figueiras, presidente de la firma, empezará con una capacidad de 500 mil dosis por semana.
Se trató de la vigesimocuarta operación que la aerolínea de bandera lleva a cabo en la misión de traer vacunas contra el Covid-19 y la novedad de este vuelo es que fue el primero en traer el principio activo.
La llegada de este elemento para iniciar la producción de Sputnik V en el país es uno de los puntos que genera mayor expectativa en el Gobierno porque estiman que la fabricación local permitirá acelerar aún más la campaña de vacunación: el sábado, según datos oficiales, se aplicaron 361.972 vacunas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias