La amenazó de muerte dentro de la Comisaría

Policiales 08 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
san-jose-del-rincon

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Un hombre de 20 años identificado como Matías Exequiel Perezlindo fue condenado por haber amenazado a una mujer en el preciso momento en que ella estaba radicando una denuncia en la comisaría de San José del Rincón.
El juez Rodolfo Mingarini le impuso una pena de 3 años y un mes de prisión de ejecución efectiva, cuyo monto resultó de la unificación con otra anterior.
La sentencia fue ordenada en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó lo ocurrido y representó al MPA es Ignacio Lascurain.

AMEDRENTAMIENTO
El fiscal señaló que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo minutos antes de las 18:00 del sábado 11 de julio del año pasado”. Precisó que “mientras la víctima denunciaba un delito contra la propiedad en la Comisaría 14 de Rincón, Perezlindo le manifestó su voluntad de ejecutar un arma de fuego en contra de su vivienda”.
Sostuvo que “el hombre de 20 años dijo expresamente que dispararía con la intención de matar aunque hubiera niños dentro de la casa”, y agregó que “le restó importancia a la posibilidad de ser detenido a raíz de la conducta violenta que iba a tener”. En tal sentido, remarcó que “el condenado demostró total indiferencia por la integridad física ajena [...] Uno de los policías que presenciaron el amedrentamiento, lo grabó con su teléfono celular”, y esto fue tomado como evidencia.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar