Brasil rechazó vacunas de Pfizer

Internacionales 08 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO RANDOLFE RODRIGUES.
FOTO ARCHIVO RANDOLFE RODRIGUES.
SAN PABLO, Brasil, 8 (EFE). - El gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro, rechazó el año pasado las vacunas de Pfizer a mitad de precio pagadas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, aseguró el senador Randolfe Rodrigues en declaraciones que reprodujo "Folha de San Pablo".
La revelación del vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria sugiere que la llegada de estas vacunas y la inmunización temprana de la población podría haber salvado la vida de miles de personas que sucumbieron a la enfermedad y pérdidas millonarias a causa del cierre de la economía, estima el periódico.
Eduardo Pazuello, entonces ministro de Salud, estimó que "el precio presentado en agosto de 2020, fijado en 10 dólares por vacuna, era caro".
Si el funcionario hubiese aceptado, en diciembre del año pasado se podrían haber recibido 70 millones de dosis.
En Estados Unidos y el Reino Unido para ese momento ya había inmunizado alrededor del 40% de la población con dos dosis y sus economías funcionaban casi con normalidad.
Ambos países pagaron alrededor de 20 dólares por dosis, el doble del precio rechazado por Brasil.
Pfizer habría enviado un total de 53 correos electrónicos al Gobierno brasileño hasta agosto del año pasado, esperando una respuesta a la oferta de las 70 millones de vacunas, según Randolfe Rodrigues.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias