Las denuncias contra Nicolás Maduro

Internacionales 08 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MADURO. Prometió elecciones "transparentes".
FOTO ARCHIVO MADURO

LA HAYA, Países Bajos, 8 (AFP). - Nicolás Maduro está cada vez más cerca de convertirse en el primer presidente latinoamericano en ser investigado formalmente por la Corte Penal Internacional, ante el inminente anuncio de la fiscal Fatou Bensouda sobre las denuncias de crímenes de lesa humanidad cometidas en Venezuela.
El viernes, la fiscal ratificó que el caso de Venezuela cumple "con la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar", dijo que su tarea avanzó "significativamente" y expresó que esperaba "poder hacer público los hallazgos próximamente".
La expectativa aumenta porque el 15 de junio finaliza el mandato de la fiscal, quien cederá la posta al británico Karim Khan.
Ante ese panorama, se espera que sea la abogada de Gambia quien se pronuncie sobre el caso, lo que podría suceder el próximo 9 de junio.
"La declaración de Fatou Bensouda y las pruebas que consigné en la Corte Penal Internacional confirman que habrá justicia", escribió en Twitter la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, exiliada tras denunciar al régimen encabezado por Nicolás Maduro.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias