Comienza la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina

Información General 08 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INTERNET PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARGENTINA. Lanzó la convocatoria para su tercera edición.
FOTO INTERNET PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARGENTINA. Lanzó la convocatoria para su tercera edición.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina en el que cada artista que quiera participar deberá presentar un tema inédito, de los cuales 10 serán reconocidos por un jurado.
Este evento, similar a Viña del Mar en Chile o Eurovisión en Europa, surgió con el "objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular de nuestra tierra".
Luego de leer las bases y condiciones, aquellos que quieran participar deberán presentar una canción inédita que no se haya mostrado en ningún festival internacional ni haya sido difundida con anterioridad. La misma deberá durar menos de cuatro minutos. El material deberá ser enviado a través de la página web oficial del Festival antes del 25 de agosto de 2021 a las 12 h.
En paralelo, se deberá incluir el Formulario de Inscripción que tendrá el valor de una declaración jurada; un número de registro que acredite la inscripción de la obra en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) y en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) indicando al autor y al compositor; y un archivo mp3 para la canción grabada no superior a 10 mb, acompañado por la letra del tema en formato Word y un video realizado vía celular de 15 segundos de duración presentando la canción concursante.
Por último, se deberá abonar $380 a través de Mercado Pago, en efectivo o tarjetas de crédito, en concepto de gastos administrativos, por única vez y sin devolución.
Las canciones concursantes deberán incluirse en los siguientes géneros: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, música urbana y Electrónica.
Una vez finalizada la inscripción, el jurado, integrado por referentes de SADAIC, AADI y SADEM, elegirá 10 canciones que serán reconocidas de la siguiente manera:
1. Premio en efectivo y “Mejor Canción” para el autor y compositor de la categoría “Canción argentina 2021” y “Mejor intérprete”, y premio efectivo para el intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.
2. Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.
3. Las 10 canciones finalistas formarán parte del disco oficial del festival, producido en colaboración con el INAMU, la distribución digital a nivel mundial junto a Faro Latino y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a finales de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina.
4. El Festival de la Canción Argentina, junto a CAFIM, Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, apoyan la labor de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). El Festival donará parte de la recaudación de la gala y la Cámara, insumos, mantenimiento e instrumentos musicales.
La gran gala donde performarán en vivo los diez artistas seleccionados estará bajo la dirección musical de Dany Vilá, responsable de los arreglos de las canciones participantes.
Sobre el evento:
El Primer Festival de la Canción Argentina tiene como objetivo principal el desarrollo y estímulo de la música popular argentina de autor en el país y en el Mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o destacado en el ámbito musical. De esta forma, el Primer Festival de la Canción Argentina es un certamen que impulsa el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar