Nuevo encuentro de Juntos por el Cambio

Nacionales 08 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MAURICIO MACRI. El ex jefe de Estado.
FOTO ARCHIVO MAURICIO MACRI. El ex jefe de Estado.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 8 (NA). - La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy de manera presencial para acordar estrategias y analizar la realidad del país, en momentos de fuertes internas, especialmente dentro del PRO.
Según supo NA, el encuentro semanal de los dirigentes del frente opositor tendrá lugar a partir de las 18:00.
Se espera que asistan los referentes habituales de la Mesa Nacional: el ex presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor Miguel Angel Pichetto; los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff; y los diputados Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.
Será el segundo encuentro del año cara a cara, ya que por la pandemia sólo se habían reunido de forma presencial en el pasado mes de abril.
En los últimos días, la interna se calentó a la luz de las diferencias dentro del PRO por las candidaturas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
El principal enfrentamiento está dado entre Bullrich y el sector que integran Rodríguez Larreta y Vidal, ya que la ex gobernadora no definió si será candidata, pero no descarta volver a la Ciudad, donde la presidenta del PRO quiere encabezar la lista.
Esa situación despertó la tensión, ya que Bullrich salió a decir públicamente que "no ayuda" al espacio la posibilidad de que la ex gobernadora regrese a Capital.
"Mauricio (Macri) cree que lo mejor es que yo sea candidata en la Provincia y yo he escuchado a todos los miembros de mi partido. Por supuesto que al final la decisión la voy a tomar yo pensando en qué es mejor para la gente, para mi espacio y en último término para mí, no las voy a tomar en beneficio o en contra de nadie", afirmó Vidal.
En el mismo sentido se expresó el presidente de la UCR y consideró que "está claro" que Mauricio Macri "no es el líder único" de Juntos por el Cambio.
"Hoy día, su papel es contribuir a la unidad. Y lo veo contribuyendo en ese sentido. No lo veo mal, más allá de si a alguno le gustan algunas de sus declaraciones y apariciones. En general contribuye a la unidad. Pero no es el líder único, eso está claro", afirmó Cornejo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar