Oliveira festejó en Barcelona

Deportes 07 de junio de 2021 Por Redacción
MOTO GP
FOTO NA EL PODIO. Oliveira (en el centro) feliz, al igual que el segundo Zarco y el tercero Miller.
FOTO NA EL PODIO. Oliveira (en el centro) feliz, al igual que el segundo Zarco y el tercero Miller.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El portugués Miguel Oliveira (KTM) logró ayer su tercer triunfo en el Mundial de MotoGP en la competencia que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona- Catalunya, escenario del Gran Premio de Catalunya, en el marco de la séptima fecha del certamen. Junto con Oliveira se subieron al podio, el francés Johann Zarco (Ducati), quien culminó en la segunda posición, y el australiano Jack Miller (Ducati), que se quedó con el tercer lugar tras una penalización al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que quedó cuarto.  
Además, Joan Mir (Suzuki) concluyó en el quinto puesto tras permanecer gran parte de la carrera en las posiciones de privilegio, mientras que la sexta plaza fue para el Maverick Viñales (Yamaha). El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con la séptima colocación por delante de Brad Binder (KTM), octavo, mientras que Franco Morbidelli (Yamaha) terminó noveno y Enea Bastianini (Avintia) completó el top ten.  
En el inicio de la competencia Miller lideró el pelotón seguido por Oliveira, Quartararo y Zarco, pero con el correr de las vueltas el portugués logró colocarse en el primer lugar con Joan Mir (Suzuki) como escolta, quien dejó atrás a Miller y a Quartararo que buscaban estar entre los tres primeros.  
Cuando se disputaba la octava vuelta, el español Marc Márquez (Honda) se cayó en la curva diez del trazado de Barcelona, mientras que también se fueron al suelo Aleix Espargaró (Aprilia) en el undécimo giro, y Valentino Rossi (Yamaha), en el decimoséptimo. En tanto, cuando faltaban 13 vueltas para el final, Quartararo recuperó la punta al superar a Oliveira, pero dos giros más tarde, el piloto portugués consiguió regresar a la primera posición.  
Tres vueltas antes de que culmine la carrera, Zarco consiguió imponerse a Quartararo, quien casi pierde el control de la Yamaha, situación que aprovechó Miller para acercarse y pelearle la tercera colocación. Cuando la carrera estaba a punto de culminar, Zarco intentó quitarle el puesto a Oliveira, pero el portugués se mantuvo firme en la punta y, si bien Quartararo llegó en el tercer lugar, fue sancionado con tres segundos por cortar las curvas uno y dos al momento de controlar la moto cuando intentó volver al segundo puesto y quedó cuarto, detrás de Miller.  
De todas maneras, el piloto francés sigue siendo el líder del campeonato con 118 unidades, mientras que en el segundo lugar se encuentra Johan Zarco con 101 puntos, tercero está Jack Miller con 90, cuarto Francesco Bagnaia con 88, quinto Joan Mir con 76, sexto Maverick Viñales con 74, séptimo Miguel Oliveira con 54, en los primeros puestos.

CLASIFICACION FINAL
1) Miguel Oliveira (KTM) en 40'21.749; 2) Johann Zarco (Ducati) a 0.175; 3) Jack Miller (Ducati) a 1.990; 4) Joan Mir (Suzuki); 5) Maverick Viñales (Yamaha); 6) Fabio Quartararo (Yamaha); 7) Francesco Bagnaia (Ducati); 8) Brad Binder (KTM); 9) Franco Morbidelli (Yamaha) y 10) Enea Bastianini (Ducati).

RODRIGO FUE SEXTO
Luego de haber logrado su sexta pole position en Moto3, Gabriel Rodrigo tuvo la posibilidad de largar adelante el Gran Premio de Cataluña que se disputó por la mañana. En la largada de la prueba, Rodrigo movió bien y pudo conservar la punta frente a un nutrido pelotón que lo siguió de cerca. Sin embargo, tras cumplir el primer paso por la recta principal y con la succión, factor clave en Moto3, cayó al quinto puesto rápidamente. Con el paso de las vueltas, el grupo de cabeza llegó a tener más de 15 motos encerradas en menos de 1 segundo y Rodrigo siempre estuvo presente entre los mejores.
Todo se definió en la última vuelta. Sergio García se terminó llevando la victoria, segundo fue Jeremy Alcoba, tercero Deniz Oncu, cuarto Jaume Masia, quinto Darryn Binder y en el sexto lugar el representante argentino, Gabriel Rodrigo. En el campeonato, Pedro Acosta es el líder con 120 puntos, seguido por Sergio García con 81, Masia con 72, mientras que Rodrigo se ubica 8° con 51 unidades.
La próxima fecha de Moto3 será el Gran Premio de Alemania el fin de semana del 20 de junio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar