Presidente vecinal está investigado por un robo

Policiales 07 de junio de 2021 Por Redacción
DETENIDO CON PRISION PREVENTIVA SIN PLAZOS
FOTO ARCHIVO INVESTIGA EL HECHO. El fiscal Carlos Vottero de la Unidad Fiscal Rafaela.
FOTO ARCHIVO INVESTIGA EL HECHO. El fiscal Carlos Vottero de la Unidad Fiscal Rafaela.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

En una audiencia de medidas cautelares organizada por la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, realizada en la mañana del sábado último, en la cual se encontraba imputado desde un día antes, el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Belgrano, identificado por sus iniciales como GG, la jueza Cristina Fortunato procedió a aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva sin plazos, ya que el individuo en cuestión se encuentra imputado e investigado como presunto coautor de los delitos calificados penalmente como “robo calificado por el uso de arma de fuego, siendo cometido en poblado y en banda”, y de “privación ilegal de la libertad”. 
Cabe destacar que el funcionario judicial que representó a la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es el fiscal Dr. Carlos Vottero, mientras que ejercieron la defensa técnica del imputado GG, los Dres. Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.
Cabe destacar que el investigado GG, estaría implicado en el violento robo experimentado por un matrimonio que fue víctima de este a fines del mes de abril, en su vivienda ubicada en calle 26 de Enero, en barrio Mosconi.
GG estaría siendo investigado como instigador, “entregador” o autor intelectual del robo calificado, en tanto que los autores materiales, que serían tres, aún se encuentran prófugos, aunque todo lo enunciado aún es materia de investigación.

EL HECHO
Según consignó y recordó LA OPINION online en la jornada de ayer, el 27 de abril pasado en una vivienda sita en calle 26 de Enero, en el barrio Mosconi, una pareja de vecinos fue asaltada a mano armada y privada de su libertad por parte de tres delincuentes, conociéndose -entre uno de los detalles aportados oportunamente- que se había escuchado la frecuencia policial en un handy portado por un integrante del trío de mención, lo que hacía presumir una presunta participación de un uniformado.
Semanas más tarde, en la vivienda que habita GG, en un sector del barrio Belgrano del cual es presidente de la comisión vecinal, la Policía llevó a cabo su detención por el hecho en cuestión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar