Esperaban resultados de las elecciones en Misiones

Nacionales 07 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA HERRERA AHUAD. El gobernador emite su voto.
FOTO NA HERRERA AHUAD. El gobernador emite su voto.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

BUENOS AIRES, 7 (NA) -- Culminó ayer a las 19:00, como estaba previsto, la jornada de votación en la provincia de Misiones, donde se eligieron diputados provinciales y concejales de doce municipios.
Misiones inauguró así el calendario electoral 2021 rumbo a las elecciones generales de senadores y diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.
La votación se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyeron un mayor número de establecimientos y mesas para evitar la aglomeración de votantes.
La disputa electoral se dio entre el oficialista Frente Renovador de la Concordia, Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.
Según adelantó el gobernador Oscar Herrera Auad, los resultados se empezarían a conocer después de las 22:00, tal como lo anunció oportunamente el Tribunal Electoral.
Los 459 centros de votación dispuestos para que más de 947.000 misioneros puedan ir a votar cerraron sus puertas a las 19:00, sellando así una jornada tranquila, pacífica y sin grandes contratiempos.
El clima no acompañó durante buena parte de la jornada, ya que el domingo comenzó con fuertes lluvias en toda la provincia.
Algunas localidades fueron azotadas por tormentas que provocaron cortes de luz y otros inconvenientes que hicieron que la asistencia de votantes fuese baja durante las primeras horas.
Pero con el correr del día y con el clima mejorando, la situación fue cambiando y el movimiento de quienes se acercaron para emitir su sufragio se empezó a normalizar, hasta alcanzar un porcentaje aceptable, según reconocieron las autoridades de mesa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar