Leclerc fue el más veloz entre los muros de Bakú

Deportes 06 de junio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
PRENSA SCUDERIA FERRARI CHARLES LECLERC. El monegasco logró el mejor tiempo en Azerbaiyán.
PRENSA SCUDERIA FERRARI CHARLES LECLERC. El monegasco logró el mejor tiempo en Azerbaiyán.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Como hace dos semanas en Mónaco, cuando luego de haber sido el más veloz en las calles del Principado, finalmente no pudo largar, el monegasco Charles Leclerc consiguió ayer una nueva pole, la novena en su carrera, con la ahora competitiva Ferrari, en el trazado urbano de Bakú, escenario de una nueva edición del Gran Premio de Azerbaiyán, esta mañana a las 09:00 (hora de Argentina).
En el inicio de la primera salida a pista, un golpe de Lance Stroll con el Aston Martin en la curva 15 detuvo la acción con bandera roja. Un rato después, en el mismo lugar, Antonio Giovinazzi también estampó su Alfa Romeo, por lo que la sesión volvió a interrumpirse.
Con poco más de nueve minutos en el reloj, los coches volvieron a pista y Lewis Hamilton se metió al frente con el Mercedes, al establecer 1m41s545.
En la segunda tanda, Max Verstappen marcó 1m41s625 con el Red Bull y como consecuencia de un nuevo incidente, esta vez en la variante 3, que protagonizó Daniel Ricciardo con el McLaren, se dio por finalizado el parcial.
En la sesión definitiva, Leclerc pudo establecer un tiempo de 1m41s218 en su primera salida a pista, gracias a la succión del Mercedes de Hamilton, quien se metió como escolta, a 232 milésimas.
Verstappen, con el Red Bull, ocupó el tercer puesto, sin saber que esas serían las posiciones definitivas, porque cuando restaban pocos segundos para la bandera a cuadros, los 10 mejores buscaban la vuelta final, Yuki Tsunoda (Alphatauri) impactó en el mismo sitio que Ricciardo y se dio por concluida esa instancia, que le otorgó la segunda pole consecutiva al piloto de la Scuderia Ferrari.
Clasificación: 1° Charles Leclerc (Ferrari), en 1m41s218; 2° Lewis Hamilton (Mercedes) a 232 milésimas; 3° Max Verstappen (Red Bull) a 345; 4° Pierre Gasly (Alphatauri) a 347; 5° Carlos Sainz (Ferrari) a 358; 6° Lando Norris (McLaren) a 529; 7° Sergio Pérez (Red Bull) a 699; 8° Yuki Tsunoda (Alphatauri) a 999; 9° Fernando Alonso (Alpine) a 1s109 y 10° Valtteri Bottas (Mercedes) a 1s441.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar