Una asociación ilícita usurpaba viviendas

Policiales 06 de junio de 2021 Por Redacción
10 IMPUTADOS EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Cinco hombres y cinco mujeres fueron imputados en el marco de una investigación a una asociación ilícita que usurpaba viviendas en la ciudad de Santa Fe. Entre los imputados se encuentran un policía y un abogado que integraban la banda.
La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo el viernes en los tribunales de la capital provincial ante el juez José Luis García Troiano.
“La organización criminal que investigamos comenzó a funcionar de forma permanente, estable y organizada en julio de 2019”, informaron las fiscales en la audiencia. “Se dedicaba a la usurpación de viviendas y de lotes ubicados en la ciudad de Santa Fe y alrededores, aunque también cometía otros hechos delictivos, algunos de ellos vinculados a la comercialización de estupefacientes, razón por la cual –en relación a esos ilícitos– se dio intervención a la Justicia Federal”, explicaron.
“Quienes integraban la asociación ilícita -siguieron las fiscales- utilizaban la violencia o engaños para obtener la posesión de los inmuebles”. En tal sentido, detallaron que “en algunos casos adulteraron documentación y simularon transacciones inmobiliarias. En otros, en cambio, directamente invadían las propiedades, las hacían ocupar con mujeres y con menores de edad y utilizaban la presencia de los niños y de las niñas a los fines de dilatar u obstaculizar el desalojo”.
“De la investigación se desprende que las maniobras ilícitas fueron realizadas para usurpar y apropiarse de al menos siete inmuebles ubicados en distintos lugares de la ciudad de Santa Fe”, afirmaron las fiscales. “No obstante, no descartamos que pueda haber más viviendas o lotes en esta misma situación”, advirtieron Jiménez, Urquiza e Ilera.
Las fiscales también hicieron hincapié en que “cinco de los siete inmuebles ya fueron devueltos a sus propietarios” y añadieron que “antes de los allanamientos ya veníamos trabajando con los abogados de estas víctimas, y se hicieron las diligencias necesarias para normalizar la situación”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar