Guzmán destacó anuncio sobre el sistema tributario

Suplemento Economía 06 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MARTIN GUZMÁN.
FOTO ARCHIVO MARTIN GUZMÁN.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó ayer la decisión del G-7 respecto de crear un impuesto mínimo global del 15% para las multinacionales, al considerar que se trata de un "paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales".
"Celebramos el compromiso del G-7", remarcó el funcionario nacional, aunque advirtió: "La tasa mínima probablemente también será la tasa máxima. Y 15% es muy poco".
Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda subrayó en redes sociales que es "un paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales que debilita a los Estados Nación y atenta contra el desarrollo de los pueblos".
Por su parte, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió a "pasos históricos en materia de impuestos internacionales" tras la reunión virtual del G7.
Un documento de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 7, señaló: "Acordamos acciones concretas para abordar los desafíos históricos de hoy y como parte de nuestro renovado y urgente esfuerzo hacia una cooperación económica multilateral más profunda".
"Proporcionaremos la coordinación adecuada entre la aplicación de las nuevas normas fiscales internacionales y la eliminación de todos los impuestos a los servicios digitales, y otras medidas similares relevantes, en todas las empresas", señaló. En ese sentido, puntualizó: "También nos comprometemos a un impuesto mínimo global de al menos el 15% país por país".
El G7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias